jueves, 8 de junio de 2017

Ensayo de las medidas desesperadas


Los focos estarán sobre el gallego Heber Pena en la recta final de la previa. El extremo zurdo sufrió un esguince de rodilla, que en un principio parecía haberse quedado en un susto, pero que le hará ser duda hasta el final.

El ferrolano no está descartado definitivamente para el choque ante el Villanovense, aunque no llegaría al 100% a la cita. Si hay un partido para forzar la máquina o infiltrarse se trata de este.

Ángel Viadero parecía tener claro que el once titular iba a ser el mismo que presentó en tierras pacenses con la única novedad del central navarro Mikel Santamaría en lugar del defensa andaluz Israel Puerto.

Si todo marcha bien ese será el equipo titular, aunque en el tradicional partidillo de los jueves hubo muchas pruebas y ensayos para diferentes escenarios... También medidas ofensivas desesperadas. Solamente faltó Bruce Willis salvando al mundo.

La fase de ascenso no es el momento de probaturas o revoluciones en el once titular. El Racing aprendió bien la lección la campaña pasada.


Heber, de calle, viendo el final
 del entrenamiento en El Sardinero
La ausencia forzada de Heber Pena hizo que César Díaz ocupa su puesto a pierna cambiada durante toda la sesión en los Campos de Sport de El Sardinero. Óscar Fernández, por la derecha con los suplentes, o Santi Jara, en la diestra con los titulares, no probaron a banda cambiada.

Granero y Beobide formaron el doble pivote, aunque el valenciano también lo hizo como central acompañando a Llorca y con los vascos Álvaro Peña y Jagoba por delante.

Viadero también ensayó con una defensa de tres y Abdón Prats y Carlos Álvarez dentro del área rival, con Dani Aquino por detrás en la media punta. Sin duda una solución de emergencia recurrente si hace falta gol.



Mientras los titulares trataban de sacar el balón jugado desde atrás y de mantener la posesión del esférico los titulares intentaron una presión alta que dificultase la salida del balón. No siempre salió bien, pero es algo que el Racing ha llegado a ejecutar muy bien... El conjunto de Viadero tiene recursos para embotellar al rival, aunque la defensa tendrá que tener especial cuidado con las contras, especialmente los laterales.

Lo curioso es que cuando marcó Carlos Álvarez el tercer tanto concluyó el amistoso de titulares contra suplentes. No hace falta más, tres goles, pero el domingo ante el Villanovense. Los dos goles anteriores llegaron con Granero en el centro de la defensa. Casualidades del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario