jueves, 22 de junio de 2017

Hernández Maeso: ¿halcón o paloma?


El árbitro del partido Barcelona B - Racing será el extremeño Francisco José Hernández Maeso, que pitará su sexto play-off de ascenso a Segunda tras siete temporada en 2ªB. Es un eterno candidato al ascenso de categoría a sus 28 años. Cumplirá 29 el 31 de agosto.

Después del penoso arbitraje del navarro Iosu Gallech Apeztegía en El Sardinero en el partido de ida será fácil para él no quemar una traca superior a la de su compañero. El Racing sufrió a un "halcón" en su estadio, aunque está por ver si el pacense, aunque nació en Bruselas sus padres son extremeños y regresó muy joven a España, es una paloma. La procedencia del trencilla tampoco ayuda después de que la escuadra santanderina haya eliminado al Villanovense.

Hernández Maeso nunca ha arbitrado al Racing, tampoco al filial azulgrana. Esta campaña dirigió el Valladolid B 1 - Cultural 4 y el técnico del filial pucelano se quejó muchísimo de su actuación. Tiene una media esta temporada de casi una roja por partido, 0,92 y 6,62 amarillas. Después de siete temporadas en la categoría de bronce se ha destapado como colegiado tarjetero ya que tiene este año la media más alta de cartulinas de su carrera. Nunca antes se había acercado a una media tan elevada de amonestaciones.

Pese a su gran experencia y tener menos de 30 años no ha podido dar el salto al fútbol profesional, aunque sí es un habitual cuarto árbitro de Primera y Segunda, por diferentes motivos. La temporada pasada pitó el Cádiz-Racing de Ferrol que terminó con empate a cero, de la fase de ascenso. Siempre suena como candidato al ascenso y se queda a las puertas. Empezó a pitar a los 14 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario