lunes, 12 de junio de 2017

Informe del Barcelona B


El Barcelona B es un buen equipo, el típico filial de club grande. Los azulgrana se proclamaron campeones del Grupo III a falta de cuatro jornadas para que finalizara la fase regular. Han ocupado el primer puesto todas las jornadas salvo siete y siempre han estado entre los cuatro primeros clasificados.

En el banquillo culé se sienta el exfutbolista Gerard López, que cumple su segunda campaña como técnico del filial. En la primera solamente pudo ser undécimo, en esta el dominio de su equipo ha sido brutal. Lograron 83 goles a favor y encajaron 29 goles. Los racinguistas hicieron 64 tantos y recibieron 20. No perdieron en los últimos 14 partidos de la fase regular.

En la eliminatoria de campeones la Cultural ganó 0-2 y no dio opciones a los catalanes. En el Reino de León hicieron un buen partido, pero perdieron 2-1. Con el Cartagena han sufrido muchísimo. Vencieron 1-2 en la ida y cayeron en el Miniestadi 0-1 sudando para pasar.

Los goles en el conjunto catalán están muy repartidos. Cardona y Romera han hecho 15 cada uno. Perea sumó diez, uno menos Alfaro y ocho Gumbau. Habitualmente Gerard apuesta por un 1-4-3-3 modela Barça con laterales ofensivos, aunque en el partido de vuelta en León empleó el clásico  1-4-4-2. Es un equipo de posesión de balón, ofensivo y de mucho toque con calidad y velocidad en bandas.


Portería
El asturiano José Aurelio Suárez es el portero titular, aunque en el tramo final del campeonato un esguince en el hombro izquierdo le dejó fuera, ya está recuperado y fue titular en el último encuentro ante el Cartagena. Tiene 21 años y mide 1,87. El tarraconense Varo ha sido un buen sustituto del gijonés.



Defensa
Quizá la línea menos llamativa del filial, pero repleta de calidad. En el lateral derecho Sergi Palencia ha cuajado una excelente temporada. Es el jugador con más minutos de la plantilla y jugó once encuentros en Segunda con el filial hace tres campañas. Mide 1,68 y se incorpora bien al ataque. Tiene 21 años.

En el lateral izquierdo también juega un futbolista muy ofensivo: Marc Cucurella. Internacional en categorías inferiores todavía tiene 18 años. La lesión de Moisés le dio el carril zurdo a este juvenil de gran proyección.

Para el centro de la zaga Gerard cuenta con muchos centímetros. El onubense José Antonio Martínez, de 1,89, llegó esta temporada del filial del Sevilla que logró el ascenso a Segunda. El asturiano Borja López, de 1,92, y aunque es muy joven ya ha pasado por el Sporting, Mónaco, Rayo Vallecano o Deportivo de La Coruña. Con los madrileños disputó en Primera tres encuentros. En el último encuentro en lugar de Martínez actuó el brasileño Marlon, 1,85, potente y técnico. Ya ha jugado un par de duelos con la primera plantilla.


Media
En el último duelo formaron la línea de centrocampistas Fali, Gumbau y Sarsanedas. El valenciano Fali pone la garra y el físico en la media. También puede actual de central. Estuvo en el Levante B, Huracán Valencia y Nastic de Tarragona en Segunda.

Gerard Gumbau pone la calidad y el hombre que bota las jugadas a balón parado. Mide 1,87, aunque destaca más por su calidad que por su físico. Ferrán Sarsanedas es un pivote nominado al premio ‘Golden Boy’. Talentoso y con buena colocación táctica. Xemi es otro centrocampista de mucho físico para la media. Jugó en el Cornellà un par de campañas antes de recalar en la cantera del Barça. Es su segunda temporada en La Masía. Suele ser recambio habitual.


Delantera
El jugador más destacado del equipo azulgrana es Carles Aleñá, jugador típico de La Masía, con técnica exquisita, visión de juego y toque de balón. Por él pasa toda la creación del juego desde la media punta. Tiene solamente 19 años, que cumplió en enero, y ya ha debutado con el primer equipo. Es la gran esperanza culé… Le han colgado ya la etiqueta de ‘el nuevo Iniesta’. Tampoco es muy goleador.

El delantero centro del equipo es Marc Cardona, un sub-21 de 1,82 con gol, mucho trabajo y buena visión de juego. Además de los 15 goles ha repartido siete asistencias. El almeriense Daniel Romera suele ser un buen recambio. Más bajo, 1,72, y rápido. Jugó en Primera con el Almería. Tiene 21 años.

El veterano del Barça B es el albaceteño Perea, que cumplirá 27 años en diciembre. Tiene mil batallas a sus espaldas: Atlético B, Rayo Vallecano, Llagostera, Olot… Ha jugado en Primera y Segunda. Es muy desequilibrante en el uno contra uno y tiene gol. Alfaro suele ser el comodín en ataque que usa Gerard. Es un extremo derecho, pero muy polivalente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario