miércoles, 28 de junio de 2017

La deseada vuelta de Pedro Orfila


Pese a que el Racing fue el equipo menos goleado de Segunda B la pasada campaña una de las prioridades del club es reforzar la defensa y lo quiere hacer con una cara conocida para la afición verdiblanca: Pedro Orfila.


El defensa asturiano de 29 años puede jugar de lateral diestro o central, pese a medir 1,75, y está sin equipo. Tras dos campañas en el Numancia termina contrato y la institución soriano no le renueva. Ha jugado 15 partidos como titular y 22 en total en la competición, más uno de Copa completo. En total 1571 minutos.

Orfila llegó con Paco Fernández y militó en el Racing dos campaña, de 2013 a 2015, formó parte del llamado Racing de los Cojones que consiguió un ascenso a Segunda y protagonizó el famoso plante de Copa.

El problema para que el de Luanco firme por el club santanderino es el dinero. Si el Racing hubiese logrado el ascenso a Segunda no habría problema, pero al quedarse en Segunda B la operación se complica. El sueldo mínimo en la categoría de plata es de 77.500 euros y si el futbolista cuenta con ofertas de esta división es muy complicado competir con ellas desde la 2ªB. El Reus se ha interesado también en Orfila, así que la operación se complica. Aunque el posible fichaje racinguista estaba previsto para Segunda todavía no se descarta, pero lo que parece claro es que la defensa de esta temporada cambiará muchísimo la próxima.

2 comentarios:

  1. aupa el racing de santander y que siga angel viadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que siga ya que lo ha hecho tan bien, un cagón de marca mayor.

      Eliminar