lunes, 26 de junio de 2017

Las notas finales


Llegó el momento de las notas finales en una temporada con final amargo. No son notas de sobresaliente, pese a los récords. Dani Aquino, el máximo goleador del Racing, ha terminado siendo el futbolista de la plantilla con mejor puntuación media: 6,43.

Contamos las notas de los partidos de Liga, Copa y Fase de ascenso que han ido poniendo siempre un mínimo de cuatro “profesores” por encuentro. La media con los partidos disputados es la manera más justa de valorar el rendimiento. Además, en ocasiones, queda la sensación de las últimas intervenciones de un futbolista pero se nos olvida una mala racha o un buen momento eclipsado por otros detalles o porque transcurrió al inicio del campeonato. Siempre se ha intentado mantener una línea objetiva y plural, aunque cada uno que ha puesto las calificaciones tiene sus filias y fobias con los jugadores de su equipo.

Después del máximo goleador del equipo aparecen otros dos delanteros: Abdón Prats y César Díaz, aunque el manchego actúo más en la banda derecha. Santi Jara y los dos porteros son los siguientes más valorados. Jugar pocos partidos le ha servido a Raúl Domínguez para tener una buena media. El de Cayón no ha fallado cuando ha tenido minutos.

Borja Granero y un irregular Heber son el séptimo y octavo de la clase, pero se quedan rozando el seis. Les siguen dos canteranos del centro del campo: Sergio Ruiz y Javi Cobo.

Los dos peores han resultado ser dos jugadores que no terminaron la campaña defendiendo la camiseta del Racing: Leo Bontempo y el delantero Caye Quintana. También llama la atención el suspenso de un Israel Puerto que no terminó de tener continuidad y al que le pesa el 3 de Villanueva de la Serena y el haber jugado relativamente pocos encuentros.


Por líneas, el mejor de la zaga ha sido el portero Iván Crespo, el guardameta menos goleado de la categoría. Si no tiene una nota más alta es posible que se deba a que en muchos encuentros apenas tuvo trabajo.

Sin contar al portero suplente, el defensa de campo con mejor puntuación es Julen Castañeda por delante de Córcoles y Gándara. Curiosamente dos de los tres centrales tienen aprobado raspado y otro suspende… Ese centro de la zaga al final dejó a la vista sus carencias en el play-off, siempre hubo algún error puntual serio por encuentro, aunque no siempre fue aprovechado por el rival.

En el centro del campo destaca el polivalente César Díaz junto con Santi Jara. Y en la delantera la pareja Aquino-Abdón. Resulta paradójico que las mejores notas sean del centro del campo más ofensivo y del ataque mientras que las más bajas son las de la defensa del equipo menos goleado de los 80.

En cuanto a los canteranos, aunque no sea estrictamente uno de ellos, es Sergio Ruiz el que ha obtenido una mejor nota: 5,76, casi la misma nota que Javi Cobo, que tiene un 5,71. Goñi y Josemi son los siguientes de la lista, aunque sin apenas minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario