lunes, 26 de junio de 2017

Revilla: "Todavía no encontramos la fórmula de ayudar al Racing"


Tras el varapalo deportivo llega la incertidumbre institucional para el Racing. El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha revelado esta mañana los problemas que está teniendo el Ejecutivo para completar el convenio publicitario con el club de fútbol.

El político del PRC ha dejado claro que el Gobierno sigue teniendo la voluntad política de cerrar el acuerdo y cumplir su compromiso con el Racing. Los técnicos siguen trabajando en el documento para que sea jurídicamente viable y la oposición no pueda reprochar nada al equipo de gobierno. "Es una cosa muy complicada y si la hacemos tiene que tener todas las bendiciones legales y sin esas bendiciones legales, cuya fórmula todavía no se ha encontrado, no hay nadie que se atreva a fírmalo sin que no sea absolutamente legal y en eso estamos. Intentamos buscar una fórmula de apoyar al Racing, cosa que hemos dicho siempre que queremos hacer”, aseguraba Miguel Ángel Revilla.

El veterano gobernante se reiteraba en lo declarado en todo este tiempo, largo plazo de espera para el club: “Hemos dicho que lo queremos hacer independiente de que no haya subido de categoría. El Racing algún día tendrá que estar donde le corresponde y el Gobierno, si legalmente lo puede hacer y estamos buscando esa fórmula, lo haremos”.

Es cierto que Revilla también abrió la puerta por primera vez a una negativa al Racing en sus declaraciones de hoy: “El dinero público no es particular y si hay que decir en un momento dado que no se pueda dar habrá que hacerlo, pero estamos estudiando la manera de hacerlo, pero solamente cuando se pueda hacer. Hace un año no se veía tan complicado poder cerrar este acuerdo”.

Si bien es cierto que ya no existe la urgencia de levantar el embargo con la Agencia Tributaria para ascender a Segunda División, el Racing sigue en una situación extrema en la faceta económica con una deuda con Hacienda que sigue creciendo por los intereses. El Grupo Pitma, si cuenta con esa ayuda institucional de un millón de euros a cambio de publicidad durante cuatro años, se ha comprometido a saldar la deuda con la Agencia Tributaria, que ya asciende a aproximadamente 9,2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario