domingo, 4 de junio de 2017

Villanovense 2 - Racing 0: El canto de la sirena


El canto de las sirenas extremeñas sedujo a un despistado Racing que cayó en la trampa de lleno y salió del Romero Cuerda moribundo, pero no muerto. 2-0 y gracias porque el tercer gol del Villanovense rondó la portería de un Iván Crespo que con sus paradas ha mantenido viva la eliminatoria. Un penalti que originó el primer tanto local en la segunda mitad sumió al Racing en un caos de nervios e imprecisiones del que no se recuperó.

Empezó el partido con retraso debido a un problema con la red en la portería que defendía Iván Crespo. En realidad, el problema fue su defensa entera tal y como se comprobó en la segunda mitad Las opciones de conseguir el ascenso pasan ahora por una remontada épica en los Campos de Sport el próximo domingo. Difícil, pero no imposible.

El Villanovense tomó las riendas del duelo y la posesión del esférico en los primeros minutos, pero el peligro lo creó el Racing a la contra. Abdón Prats a los ocho minutos hizo intervenir a Wilfred, que salvó el gol bajo palos. Fueron los mejores minutos de los visitantes. Apenas un cuarto de hora de inspiración vertical. En una buena acción Heber dejó pasar el balón y Granero disparó a puerta, pero se topó otra vez con Wilfred. El extremo ferrolano estuvo a punto de llegar al balón suelto del rechace pero el guardameta despejó definitivamente el peligro. Samuel de cabeza remató una acción a balón parado… Los cántabros rondaban la meta local y exhibían todas sus virtudes.

La respuesta del Villanovense llegó en el minuto 12 con un disparo de Rubio desde dentro del área que salió muy desviado. Los dos equipos tenían sus opciones en una contienda abierta e igualada. En el minuto 28 Jagoba Beobide casi marca en propia puerta tratando de despejar el balón, pero Crespo intervino con acierto. Los hombres de Ángel Viadero no pasaban grandes apuros y a la contra o a balón parado parecían hacer daño a los extremeños.


En la segunda parte no salió mal el conjunto montañés. Había esperanda hasta que en el minuto 55 llegó la jugada clave del partido. El penalti que hundió al Racing. Una entrada de Israel Puerto a Valverde cerca del pico del área, pero dentro. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y lo era. El especialista extremeño desde los once metros, Jesús Rubio, batió a Iván Crespo, que se lanzó al lado correcto.

El gol desarmó al Racing. Reaccionó tímidamente con un remate de Samuel Llorca en un saque de esquina, pero pronto comenzaron los nervios al verse por detrás en el marcador. Valverde estrelló el esférico en el palo en una extraña jugada. La defensa estaba mal, el centro del campo superado y no llegaban balones a las bandas y a los delanteros.

Viadero cambió a Puerto, que había visto tarjeta amarilla en la acción del penalti, por Mikel Santamaría para tratar de dar algo de poso a una zaga temblorosa.

El conjunto santanderino no volvió a encontrar su sitio. En el minuto 63 Abdón estuvo a punto de rematar un centro lateral, pero la defensa del Villanovense se mostró firme. Poco después Heber colgó un un balón al que no llegó Aquino.

Los ataques locales parecían mucho más peligrosos. Iván Crespo salvó un gol cantando deteniendo un gran remate de Carlos. El arquero de Viveda tuvo que volver a intervenir en un remate de cabeza de Rubio. Fueron momentos de angustias, el Racing estaba grogui.

Un Dani Aquino muy marcado probó fortuna desde la frontal, pero atrapó sin problemas Wilfred. También hubo un más que posible penalti a Heber Pena derribado sin sentido en la línea de fondo… No parecía pena máxima en directo, pero en las repeticiones televisivas sí que se aprecia falta dentro del área.

Mustafá, que llevaba en el campo siete minutos, aprovechó un error en el centro el campo, un mal pase de Beobide, para irse como una flecha por la banda derecha del Racing. Ni Córcoles ni Llorca pudieron frenarle y el saharaui sentrenció el choque. 2-0 en el minuto 77. Y pudo ser peor. El propio Mustafá estuvo a punto de marcar el tercero pero su disparo se fue fuera por poco después de driblar a Julen y Mikel.

No hubo épica. La única ocasión reseñable de los racinguistas llegó en el tiempo de prolongación y fue a balón parado. Un buen lanzamiento de Dani Aquino que pudo despejar Wilfred.

El Racing cayó con justicia 2-0 en una muy mala segunda mitad y condenado por sus propios errores. Será muy complicado enmendar la plana.


Villanovense, 2: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi, César, Pajuelo, Valverde (Rojas, 82'), Curro (Cuevas, 75'), Carlos, Jesús y Andújar (Mustafá, 70').

Racing, 0: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Israel (Mikel Santamaría, 62'), Julen, Jagoba (Peña, 80'), Granero, Héber (Álvarez, 82'), Santi Jara, Aquino y Abdón Prats.

Goles: 1-0 (Minuto 58), Jesús Rubio de penalti; 2-0 (Minuto 77), Mustafá.

Árbitro: Varela Peña (Colegio andaluz) amonestó a Andújar, Puerto, Candelas y Samuel. Acertó con el penalti a favor de los locales, aunque también les perdonó alguna cartulina más. No señaló una pena máxima sobre Heber Pena.

Incidencias: Estadio Romero Cuerda. 3.200 espectadores. Algo más de 200 aficionados cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario