lunes, 31 de julio de 2017

Álex García busca equipo


La prioridad del Racing es fichar un delantero centro y un central, solamente si hubiera movimientos en la plantilla de última hora se acometerían refuerzos para otros puestos. El exracinguista Álex García, que milita en el Tenerife, es uno de los que está en la lista del club cántabro desde que llegó Viadero al banquillo santanderino, pero ahora mismo no se busca un futbolista de banda.

El jugador de origen cántabro, aunque nacido en Bilbao –siempre se le conoció como Álex de Gama, pasó por las categorías inferiores de este club antes de llegar a la base del Racing– tuvo una salida convulsa del Racing por elegir al Athletic y no renovar con los santanderinos. Unas declaraciones suyas en el diario AS antes de un partido entre cántabros y vizcaínos la temporada después de marcharse reavivaron la polémica: “Prefiero jugar en el Athletic siendo el cuarto por la cola que en el Racing ganando la Liga”. Con los Leones no llegó a debutar con el primer equipo en competición oficial.

Álex García Peña disputó la temporada pasada nueve partidos con el Tenerife, siete de Segunda División y dos de Copa, posteriormente fue cedido al Mirandés. Con el conjunto de Anduva jugó 17 partidos, 11 de ellos como titular, y anotó un gol. En Miranda de Ebro vivió el mejor momento de su carrera, en Segunda División y con Carlos Terrazas en el banquillo con el que también coincidió en el Guadalajara.

Aunque disputó el primer amistoso de este verano con los canarios, el entrenador del Tenerife, José Luis Martí, le ha dejado claro que no cuenta con él y que tiene que buscar otro destino. El futbolista espera ofertas de Segunda División, por lo menos de inicio. En el Racing ahora mismo sería complicado encajarle por presupuesto y en el aspecto deportivo, en su puesto Viadero cuenta con Heber Pena y Pau Miguélez.

Viadero le conoce bien, le tuvo en el filial en Segunda B y también en el Sestao que se quedó a un paso del ascenso a Segunda. Esa campaña en el conjunto vizcaíno anotó 10 tantos en la categoría de bronce. Es un jugador de gran técnica que actúa por la banda izquierda, aunque también puede hacerlo por la derecha o incluso de segunda punta.

Manolo Preciado le hizo debutar en el Racing sustituyendo a Jonatan Valle en el 2006 en un encuentro ante el Sevilla en los Campos de Sport que terminó con el marcador de 2-3. En septiembre cumplirá 33 años.

8 comentarios:

  1. Alejandro ha vivido en Gama el mismo tiempo que yo en Pernambuco.

    ResponderEliminar
  2. Joer, anda que no has tardado en corregir el artículo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece un jugador muy aprovechable, máxime en 2ª B: trabajador, disciplinado y con calidad, además de bastante goleador para ser jugador de banda. Pero, claro, las "hordas" racinguistas no le perdonarán jamás un pecado de juventud, de cuando tenía 18 años. Y digo yo, ¿quién no ha cometido algún error en su vida?.

    ResponderEliminar
  4. Aquí se trata de sentimientos. Un tío que ha puesto a parir al club que le dio oportunidades y se portó de forma tan rastrera no debería ni por asomo ser considerado como un fichaje a hacer. Que no, vamos. Este chico siempre será el "vasco de Gama", título ganado a pulso, y cualquier silbido que escuche en El Sardinero tendrá poco volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se tratara de sentimientos el fútbol no existiría,Isco era del barsa,Inesta de pequeño era del madrid,Theo era del atlético,Ceballos odiaba al madrid,los Buffon,Del Piero,Totti,Gérard,Raúl pasaron a mejor vida,si el chaval viene y cumple se le aplaudira y si no cumple se le llamara de todo como a pasado toda la vida mira con Gotze,paso en el Dortmund de ser un jugador querido y después odiado y cuando a vuelto le vuelven a querer

      Eliminar
    2. Te equivocas y mucho, el fútbol existe por los sentimientos. ¿O te crees que algunos somos seguidores del Racing por sus éxitos deportivos? No señor, hay cosas que no compensan. Y tampoco es sano el mensaje que se le manda a los chavales de la cantera, que andan proclamando en Twitter su amor al Madrid o al Barça, acerca de que no pasa nada por faltar al respeto a quien te permitió progresar. Álex García que vuelva a fichar por el Athletic, que dijo que se iba a comer el mundo ahí.

      Eliminar
  5. ¿Y Juanjo? ¿ Y Edu Bedia?

    ResponderEliminar
  6. La pregunta ¿es el quiere venir?

    ResponderEliminar