lunes, 10 de julio de 2017

Álex Órtiz: Un jefe para la zaga racinguista


El Racing necesita reformar su defensa y la pieza sobre la que girará esta línea es el sevillano Álex Ortiz. Las posturas para rubricar el contrato ya están muy cerca y el central firmará en las próximos días el contrato.
El zaguero, de 1,81 y 31 años –cumplirá 32 en septiembre– llega libre después de tres temporadas en el Mirandés. Antes estuvo en el Alavés, Guadalajara y Nastic hasta completar siete temporadas consecutivas en Segunda. Cuenta con varias ofertas de 2ªB, pero parece que la que más le convence es la de los santanderinos.
Se formó en la cantera del Sevilla y después pasó a la del Betis, previo pasó como cedido por el Alcalá en 2ªB. En total seis campañas en la categoría de bronce incluyendo un debut en Primera con los béticos en 2008. El conjunto andaluz perdió 3-1 ante el Valencia y Álex disputó los 90 minutos.
Es un central técnico, con una buena salida de balón y desplazamiento en largo muy en la línea de lo que quería Ángel Viadero esta campaña. Puede jugar en la derecha o en el izquierda y domina el juego aéreo con solvencia. El Racing ha realizado una buena oferta y no está dispuesto a esperar mucho más al jugador, que está animado a quedarse en la zona norte y en un club con la historia y el respaldo social de los cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario