martes, 25 de julio de 2017

Amorebieta 1 – Racing 3: Protagonismo para los Aquino


El Racing goleó en Urritxe al SDA 1-3 en un partido cómodo para los santanderinos y típico de pretemporada. Los hermanos Aquino con tres goles fueron protagonistas y la escuadra de Viadero demostró que sigue teniendo jugadores muy rápidos y desequilibrantes para la categoría.

A los cuatro minutos el renovado hasta 2020 Dani Aquino abrió el marcador en el típico ensayo veraniego. Una buena manera de celebrar su ampliación de contrato y de dejar claro que sigue teniendo pólvora por quemar en sus botas. Todo se ponía de cara en el estreno de la temporada y el encuentro estaba encarrilado.

Los racinguistas disfrutaban de las mejores ocasiones y controlaban el juego con más ganas y físico. A los 17 minutos Heber estuvo a punto de anotar el segundo tanto en una contra, pero el portero local, Nacho Zabal, se lució con una buena parada.


En el minuto 28 llegó el segundo gol obra de Matías Aquino a pase de Óscar Fernández. Los cántabros estaban muy cómodos y con el de Renedo y el de Ferrol en las bandas hacía daño. En el 34 Zabal salvó un nuevo tanto ganando un mano a mano a Óscar Fernández y tres minutos después volvió a tener una magnífica intervención para bloquear un disparo de un motivado Matías Aquino. La Sociedad Deportiva Amorebieta apenas inquietaba la portería racinguista. En el 38 un disparo de Iker Seguin se marchó alto… Fue uno de los pocos acercamientos de los de azul.

Poco antes del descanso Matías Aquino lograba de penalti el tercer tanto en la cuenta del Racing y de los Aquino. La pena máxima fue cometida sobre el ferrolano Heber Pena, un auténtico especialista en generar estos lances. El hermano de Dani ha sido fichado para el filial, pero ya tiene experiencia en la categoría y tratará de ganarse un hueco en la primera plantilla. De momento, no ha podido empezar mejor la prueba… ¡Y su hermano mayor no pone problemas para que lance los penaltis!

Hubo muchos cambios en la segunda mitad y bajó el ritmo de las dos escuadras en Urritxe. Antes había salido Granero a media hora con alguna molestia. La prueba ya estaba hecha y en estos bolos veraniegos las segundas partes suelen ser un poco tostón.

Quique Rivero con un lanzamiento desde la frontal estuvo a punto de ampliar la ventaja al poco de comenzar el segundo tiempo, pero el balón se perdió cerca de la cepa del poste. Los locales mejoraron un poco y con más ambición lograron recortar distancias. Jon Ander Pérez marcó de penalti. Con el 1-3 el encuentro tuvo una fase más abierta en cuanto a dominio. Zabal salvó de nuevo otro gol visitante con una buena parada al rápido canterano Gon.

El Amorebieta apretó en la recta final del choque, pero fue incapaz de batir a Raúl Domínguez. Fueron los mejores minutos de los azules y Jon Ander disfrutó de alguna ocasión de peligro, aunque no se moviera el marcador. Un Racing en rodaje y todavía sin la plantilla completa dejó buena imagen ante un rival de su grupo.


SD Amorebieta: Zabal, Goiria, Morgado, Simic, Aurtenetxe, Setti, Mikel Álvaro, Iturraspe, Orbegozo, Ubis y Seguin. También jugaron: Ipar,.Ferreras, Iza, Bernaola, Luengo, De Eguino, Juan Mujika, Arana, Jon Ander y Fauzi.

Racing: Crespo, Gándara, Puras, Gonzalo, Miguel Goñi, Granero (Sergio Ruiz, minuto 30), Óscar, Cobo, Matías Aquino, Dani Aquino y Heber Pena. En la segunda parte: Raúl, Camus, Julen, Darío, Ares, Rivero, Sergio, César, Mario, Gon y Pau Miguélez. Entró también César Díaz.

Goles: 0-1, Dani Aquino (Minuto 4); 0-2: Matías Aquino (Minuto 28); 0-3: Matías Aquino de penalti (Minuto 42); 1-3: Jon Ander de penalti (Minuto 55).

4 comentarios:

  1. Buen partido el visto ayer en Amorebieta. A mi personalmente me gusta ese nuevo estilo de sacar el balon tocando desde atras queriendo jugar la pelota en todo momento. Me gustaron los dos nuevos fichajes, apropiados ambos para tocar balon, bien posicionados y fisicamente tambien a buen nivel aparentemente. Me gustaron tambien varios canteranos, sobre todo Puras,Camus y Goñi. Oscar tambien hizo un muy buen partido y como no los hermanos Aquino, de Dani no os puedo contar nada que se sepa ya y Matías demostró muy buenas maneras, a parte de que tiene gol, algo que siempre hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tiene gol? ¿Por un balón empujado a puerta vacía y un penalty? Ya veremos cuántos marca a lo largo de la temporada, porque sus estadísticas son claras: ¡¡¡NUNCA HA MARCADO GOLES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un balón empujado y uno de penalti ya a marcado más en un partido que todos los delanteros del b en dos pretemporadas,las estadísticas de dani aquino con el numancia decian que marcó 3 goles y aquí le haces la ola

      Eliminar
    2. Javi Cobo el año pasado marco goles.
      Oscar previamente tambien, Pau, y luego en los entrenamientos mas.

      Eliminar