sábado, 29 de julio de 2017

Barakaldo 2 – Racing 1: Derrota sin importancia


El Racing sufrió la primera derrota de la temporada, pero dejó muy buenas sensaciones cuando jugó sin las habituales pruebas y ensayos típicos de estas fechas veraniegas. El Barakaldo ganó 2-1 su trofeo, pero los cántabros demostraron ser superiores cuando estuvieron en el césped sus gallos de pelea.

En el primer minuto César Díaz, que actuó en banda derecha, estrelló el balón en el poste. El Racing salió mandón y Pau Miguélez dejó un destello de calidad en jugada individual poco después. Otro “jugón”, Dani Aquino lo intentó con un lanzamiento de falta que se fue cerca de la portería local. Viorel, exportero del Racing B ahora en la filas del Barakaldo, se lució en un uno contra uno con Dani Aquino evitando el primer tanto visitante. No había pasado un cuarto de hora y los cántabros habían avasallado a la escuadra anfitriona. Con gasolina este Racing sigue siendo letal pese a los futbolistas que se han ido.


En un contragolpe el nojeño Pau anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. Cuerva vio la primera amarilla del encuentro, el Barakaldo no podía contener a su rival. En el minuto 20 César Díaz fue derribado dentro del área, parecía penalti pero el árbitro vasco no lo señaló. No tardó en llegar el primer tanto racinguista después de un dominio absoluto.

Pau y Julen Castañeda combinando en la izquierda y el guipuzcoano centró al área para que rematara Matías Aquino. El hermanísimo se está ganando quedarse en el primer equipo a base de goles. Este es el tercero en dos partidos de pretemporada. Matías ya sabe lo que es jugar y marcar en Segunda B, aunque su trayectoria se viera frenada por una lesión de rodilla.

Despertó el Barakaldo con el 0-1 y Jurgi estuvo a punto de marcar aprovechando un centro lateral. El conjunto que entrena Ángel Viadero tuvo algún desajuste defensivo lógico en estas alturas de campaña y con una zaga inédita.

Apretaban los vizcaínos y poco antes del descanso Sergio Buenacasa de cabeza marcó el tanto de la igualada en Lasesarre. Iván Crespo llegó a tocar el esférico, aunque no pudo evitar el gol. Tampoco había sufrido demasiado la escuadra montañesa, que mereció irse al descanso ganando.
En la segunda mitad el once inicial del Racing cambió entero salvo el portero. Gándara y Puras entraron en los laterales y Darío y Borja Ares en el centro de la zaga. Una defensa jovencísima. Salvo Heber y  Granero el resto eran canteranos.

Con el baby-once se sufrió bastante. Al poco de comenzar Darío sacó un balón bajo palos en el minuto 50 tras un remate dentro del área. El maño Sergio, protagonista también de esa acción, volvió a estar muy cerca del gol con otro remate de cabeza que se fue fuera por poco. Es un delantero muy joven de la cantera del Zaragoza que ha llegado al Barakaldo este verano.

Borja Granero con un magnífico chut desde la frontal que buscaba la escuadra estuvo a punto de sorprender a Viorel, pero el exracinguista se esmeró con una bonita palomita. El portero del Barakaldo también sacó la pierna para desviar un remate de Soberón que olía a gol.

Ya en el minuto 75, en medio de un carrusel de cambios, llegó el tanto de los locales. Olaortua remataba de cabeza tras un saque de esquina.

Iván Crespo detuvo un remate en dos tiempos de Iru y cuando parecía que no había tiempo para más, Gándara estuvo a punto de marcar el gol de la igualada. En el último momento, la zaga local despejó a córner. Fueron los visitantes los que disfrutaron de más ocasiones, pero perdieron… Es momento de oportunidades, rodaje y probaturas no de sumar puntos.


Barakaldo CF, 2: Viorel, Andrada, Galán, Olaortua, Rubén, Cuerva, Jurgi, Cerrajería, Sergio, Alain y Sergio García. También participaron Son, Iru, Oca, Vitoria, Álex Pérez y Yasser.

Racing, 1: Iván Crespo, Camus, Miguel Goñi, Gonzalo, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero, César Díaz, Pau Miguélez; Dani Aquino y Matías Aquino. También jugaron Jesús Puras, Gándara, Darío, Borja Ares, Borja Granero, Javi Cobo, Saúl, Héber, Gonzalo Peña, Mario Soberón y Bolado.

Árbitro: Gómez Landazábal (Comité vasco). Amonestó a los locales Cuerva, Andrada e Iru.

Goles: 0-1. Minuto 22. Matías Aquino; 1-1. Minuto 41. Sergio; 2-1. Minuto 74. Olaortua.

Incidencias: Lasesarre. Terreno de juego en buen estado. 500 espectadores. El equipo cántabro estrenó la segunda equipación de esta temporada.

8 comentarios:

  1. ¡Uy, uy, uy! Ya empezamos a justificar lo injustificable. Y la campañita a favor de Matías Aquino es infumable. No ha metido nunca un p... gol, sea por lesión sea por lo que sea: es un hecho objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que es infumable es tu comentario,en 5 líneas no se pueden decir tantas bobadas cómo dices tu,justificar lo injustificable y campañas jajaja,es pretemporada tienen que probar a todos los jugadores por eso el bajón de la segunda parte en su mayoría canteranos y la campaña a favor de aquíno,no será que de momento el chaval esta respondiendo en el campo y se esta ganando que se hable de el?

      Eliminar
    2. Sí, ha empujado 2 balones a puerta vacía y ha metido un penalty. En los demás equipos en los que ha estado, o no ha jugado o no ha metido ni un p... gol. Si no fuera hermano de Dani Aquino, no estaría en el Racing ni de coña marinera.

      Eliminar
    3. Para empujar dos balones tienes que estar en el sitio para empujarla que se lo digan a higuain en la final del mundial que por no estar en el sitio fallo un gol a puerta vacía y el penalti tienes que meterlo que se lo digan a Portugal que contra chile fallo 3,si tengo que traer al hermano del mejor delantero de segunda b para que se quede este te lo traigo a ojos cerrados y más viendo como están los delanteros del b que no las meten ni a puerta vacía ni de penalti

      Eliminar
  2. Quedan 21 días para empezar la Liga y estamos en pañales.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si cualquiera de vosotros dos, sabe lo q significa la pretemporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sé lo que significa, tú no lo sé. Significa el momento de hacer una plantilla y conjuntar a los jugadores para que estén listos en el comienzo de liga. No significa que jueguen una pila de jugadores que se sabe de antemano que no van a ser titulares y esperar a que empiece la liga para hacer después los fichajes (como el año pasado, sin ir más lejos).

      Eliminar
    2. Para algo han sacado a los teóricos titulares en lamprimera parte y la mayoría de canteranos en la segunda para ver quienes valen y quienes se quedan en el b

      Eliminar