viernes, 21 de julio de 2017

Buen ritmo de venta de abonos


Después de 19 días de campaña de abonados el Racing tiene ya 5.421 seguidores con carnet y la cifra resulta bastante prometedora comparada con los dos últimos años también en Segunda B. Todavía quedan algunas peñas, entre ellas La Gradona, que no han retirado sus carnets y por tanto no se han contabilizado.


El ritmo de venta en taquilla ha sido bueno pese a algunos problemas por la falta de plástico para elaborar los carnets, que también se sufrieron el verano pasado, o los lógicos ajustes en la venta y renovación telemática ya que es la primera vez que funciona este sistema en la campaña de verano.

Por fechas son cifras bastante superiores a las de las dos últimas campañas en Segunda División B y esto tiene varios motivos.

Hace dos temporadas un 22 de julio el Racing tenía solamente 3.762 abonados. La campaña pasada el día 21 de julio había 3.570. En esta ocasión la entidad santanderina comenzó la venta de carnets para el nuevo curso el pasado 3 de julio mientras que en las dos campañas de abonados anteriores la venta en taquillas arrancó el día 9. Además, se ha notado mucha la renovación on line que ha agilizado el proceso, aunque los carnet no estén todavía físicamente.


Las dos temporadas anteriores después del descuento del pronto pago hubo 5.991 abonos expedidos y 4.880. Esta vez ese descuento se ha ampliado para la modalidad telemática, aunque apenas hubo opción de utilizarlo en taquillas. La cifra es ligeramente inferior a la de la campaña que inició Pedro Munitis en el banquillo… Pero esos 570 carnet de diferencia se deben en parte a que hubo más días de venta.

La promoción del pronto pago de hace dos años terminó el 26 de julio, fueron 18 días naturales. La del año pasado finalizó el 23 de julio, solamente 15 días naturales y este verano acabó el día 20, 18 días pero solamente para carnets tramitados on line, en taquillas fueron solamente 14 días hábiles.

En realidad las cifras suelen ser siempre muy similares, la temporada pasada no estaban todavía incluidas en ese momento todas las peñas con lo cual tampoco es tanta la diferencia. Al final, están los de siempre apoyando al Racing… Una masa social que ha demostrado ser muy fiel.

En principio, parece que el Racing podría superar la cifra de abonados de la campaña anterior, 8.439, en el que será su tercer intento consecutivo de regresar al fútbol profesional. En las dos campañas anteriores siempre ha rondado los 8.500 abonados, aunque después de la campaña de abonados de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario