domingo, 9 de julio de 2017

Dinero extra para el Racing


En la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Fútbol del próximo 20 de julio se aprobará una importante inyección de dinero para todos los clubes de 2ªB y Tercera. El Racing podría cobrar de la RFEF unos 170.000 euros, aproximadamente, este mismo verano.


El dinero llegará de un concepto largamente reclamado por la Asociación ProLiga, que reúne a clubes de 2ªB y Tercera y a la que no pertenece la escuadra santanderina: el del porcentaje del 1% destinado al fútbol ajeno a la LFP por la Copa y Supercopa. Ese ínfimo porcentaje supone en realidad un buen pellizco para el fútbol modesto y no estaba claro cómo se iba a distribuir... De hecho, se había quedado en las arcas de la Federación hasta el momento.

Todo el asunto se solucionará y aprobará definitivamente el 20 de julio en la Asamblea General de la Federación Española y los clubes cobrarán este verano. Se ha comprometido a ello la junta directiva que preside Ángel María Villar. Además se abonará el dinero correspondiente a la campaña pasada y también a la de esta, cuya cantidad depende todavía de la negociación de esos derechos televisivos. Además existen algunas variables a la hora de cobrar el dinero.

Ese 1% de los derechos audiovisuales por la Copa del Rey y la Supercopa supondrán unos 60.000 euros más otros 25.000 en arbitrajes para cada club de 2ªB por la temporada pasada. Quizá algo más por esta campaña entrante. El Racing podría cobrar esos 170.000 euros, quizá algo más. Un dinero que aliviará las siempre maltrechas arcas del club.

Es cierto que entidades como el Racing o el Real Murcia, que tienen una gran repercusión mediática y nada tienen que ver con clubes de barrio como el Adarve, salen perjudicadas con este reparto igualitario.

Las cifras tienen que ser fijadas antes de votarse en la reunión del día 20 y pueden variar ligeramente. No hay que olvidar que Jorge Pérez, el candidato rival de Villar en las últimas elecciones, había prometido aumentar esa cantidad hasta los 130.000 euros en 2020. En cualquier caso para la Segunda B será un lluvia de millones que aumentará los sueldos de los futbolistas y subirá las cotizaciones del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario