martes, 11 de julio de 2017

El Racing al Grupo II


La Comisión de la Federación Española de fútbol que se encarga de la Segunda División B se ha reunido en el día de hoy para estudiar la distribución de los cuatro grupos para la campaña 2017/2018. Este reparto se votará en la Asamblea General de la RFEF del próximo día 20 de julio y se aprobará. Nunca hay modificaciones en la propuesta que sale de la Comisión.
El Racing ha quedo encuadrado en el Grupo II tal y como estaba previsto con asturianos, vascos, navarros y el UD Logroñés. Finalmente se ha impuesto el proyecto que contábamos hace unos días de separar a dos equipos de Castilla y León, Mirandés y Burgos, para incluirlos en la zona cantábrica. Es una pena que los racinguistas se “coman” un coco, un recién descendido como el Mirandés de Pablo Alfaro, aunque se ahorra dos viajes largos para medirse al Aragón y al Ebro de la Comunidad maña.

La Federación de Castilla y León no era partidaria de desgajar a sus clubes, algo inédito, y llevó a la Comisión una propuesta única. El Burgos era el que más presionó para que los dos conjuntos de su provincia quedaran encuadrados con rivales del norte.

También es la primera vez que los canarios, solamente participa Las Palmas Atlético, quedan separados de los conjuntos madrileños. El filial canario jugará en el Grupo IV con andaluces, murcianos, extremeños y el Melilla.

Los dos equipos de Aragón pasan al Grupo III con los más cercanos catalanes y los peor parados del reparto han sido los dos equipos manchegos: Toledo y Talavera. Este par jugará el Grupo I con gallegos, madrileños y el resto de castellanos.

La Federación ha cumplido su promesa con los clubes navarros, los más perjudicados en las dos últimas campañas, y con los equipos vascos, que tendrá esta vez rivales cercanos. El Racing y el Mirandés serán los dos grandes favortios del Grupo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario