lunes, 10 de julio de 2017

En busca del '9'


La marcha de Abdón Prats al Mallorca hace que el Racing busque un delantero centro que acompañe a Dani Aquino. El club cántabro busca un '9' en Segunda División. Dos futbolistas de corpulencia gustan: el cántabro Juanjo y el andaluz Pedro Martín.
Los dos últimos veranos no fue una tarea sencilla encontrar un '9'. Se buscó en Segunda División y se terminó fichando en 2ªB o en el extranjero con escaso éxito. Dioni llegó procedente del Oviedo en la categoría de bronce, aunque había iniciado la campaña en Segunda con el Leganés. El andaluz tuvo un buen rendimiento, aunque no era un ‘9’ al uso y anotó 13 goles. Esta temporada en el Fuenlabrada consiguió 24. Quizá llegó con falta de rodaje a Santander.

En el mercado de invierno se contrató al argentino Facundo Pumpido y se terminó incluso apostando por el hispano-francés Delgado, que se había incorporado a prueba al filial, a última hora con el sudamericano lesionado. El balance no logra el aprobado.
El verano pasado fue todavía más complicado. A última hora se contrató a Caye Quintana, aunque tampoco era la primera opción ni un ‘9’ del tipo que se requería. El onubense dio luego un buen rendimiento en el filial del Mallorca. Si el verano anterior se había tratado de fichar a Airam Cabrera en este la opción prioritaria fue Juanjo Expósito. En ambos casos no hubo ninguna opción de traerles a Santander. En el mercado de invierno sí que se acertó de pleno con dos delantero centros contrastados: Abdón Prats y Carlos Álvarez. El rendimiento de ambos fue extraordinario… Pero ninguno de los dos continúa.
La oferta del Mallorca a Prats, que regresa a su casa, era inasumible para el Racing y menos todavía se podía competir ante lo sentimental de volver a su tierra. El Burgos pretende ahora al asturiano Álvarez, que ha quedado libre y cuenta con varias ofertas de la categoría.
El Racing vuelve a rastrear los descartes de Segunda en busca de su ‘9’, un hombre que aguante la pelota, remate y abra espacios a Dani Aquino. Juanjo Expósito acabó contrato con el Almería, así que vuelve a ser una opción prioritaria para el Racing. El de Ontaneda cumplirá esta temporada 32 años y lleva 12 temporadas consecutivas entre Primera y Segunda. Viadero lo intentó la campaña pasada y lo volverá a hacer este verano.


Otra opción es Pedro Martín, al que Pablo Alfaro ha dado la carta de libertad en el Mirandés. El malagueño jugó esta campaña 37 partidos en Segunda y anotó tres goles. Jugó mucho más que Abdón Prats, aunque son futbolistas de diferentes características. El andaluz mide 1,90 y quizá tiene menos gol que el mallorquín, aunque aporta más trabajo y lucha.
La intención del malacitano, que se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llegó a debutar con el primer conjunto colchonero, es encontrar acomodo en Segunda División, aunque la opción del Racing en Segunda B también le atrae.

1 comentario: