martes, 4 de julio de 2017

Fin de ciclo en la APR







Sonia Díaz y la junta directiva de la Asociación de Peñas Racinguistas han presentado su dimisión en pleno en la asamblea anual celebrada este martes día 4 de julio en la sede de la agrupación en los Campos de Sport de El Sardinero. El principal punto del orden del día a tratar era la presentación y aprobación de cuentas de la pasada temporada pero la sorpresa ha llegado a última hora cuando la presidenta ha comunicado al resto de peñas la decisión de su equipo de abandonar la junta directiva de la Asociación.

La hasta ahora presidenta expuso que su grupo de trabajo daba por acabada su etapa en la directiva después dos años y cuando todavía restan otros dos para el final de su mandato. 

Sonia Díaz llegó a la presidencia de la Asociación de Peñas el 18 de junio de 2015 sucediendo en el cargo a Juanma Patrón, que a su vez había sucedido a Bernardo Colsa. Su candidatura fue la única presentada para las elecciones y contó con el aval de la Peña Ojáncanos, de la que es miembro. 

Durante la presidencia de Colsa y Patrón, la APR encabezó el movimiento de oposición a Pernía y Ángel Lavín. Una vez superada esa fase, Sonia Díaz y su equipo de trabajo reorientaron de nuevo las actividades a las propias de una asociación de peñas sirviendo de nexo de comunicación entre sus componentes y el Consejo de Administración del Racing. Deja la Asociación con las cuentas saneadas y habiendo recuperado eventos abandonados en la convulsa etapa anterior. Así, por ejemplo, Ángel García Muñiz y Laura Nicholls recibieron sendos homenajes como personajes públicos que difunden el racinguismo mientras que Pablo Pinillos y Chisco hicieron lo propio como exjugadores verdiblancos.

La dimisión de Sonia Díaz conlleva la necesaria convocatoria de elecciones a la presidencia de la APR y abre un período de presentación de candidaturas que concluirá el 3 de agosto Hasta la llegada del nuevo equipo, la actual junta seguirá trabajando en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario