lunes, 31 de julio de 2017

Goles del Racing con historia 15


En este nuevo capítulo de 'Goles del Racing con historia' recuperamos unos cuantos zapatazos antológicos del fútbol noventero con Tais, Shustikov y Víctor Sánchez del Amo, vistiendo la camiseta racinguista, como protagonistas.

En la temporada 98/99 Washington Tais batió a Juanmi en la Romadera con este espectacular trallazo desde fuera del área. El Racing perdió 3-1 y este tanto en el minuto 62 sirvió para recortar distancias, supuso el 2-1. El lateral diestro uruguayo militó cuatro temporadas en Santander y otros tantas en el Betis.

Seguimos con una jugada de estrategia culminada por el madrileño Víctor Sánchez del Amo. Shustikov toca para Munitis y el del Barrio Pesquero deja el balón manso en los pies del centrocampista, que supo ver el hueco para encajar su chut potente y raso. El esférico bota como un conejo y se cuela ajustado al palo de la portería que defendía Amador. El Racing ganó 3-1 al Extremadura y este tanto fue el 3-0 en el minuto 71.

Seguimos con otro gol de Víctor Sánchez, El control del esférico es poco ortodoxo, pero el madrileño resuelve bien al final. Lo mejor es el pase al hueco de Seguei Shustikov. Caviar beluga. El ruso tenía una calidad y una visión de juego de lujo. El partido corresponde a la temporada 98/99 y terminó en empate a dos ante el Celta de Vigo. Defendía la portería gallega el francés Dutruel.

Precisamente la siguiente acción es el único gol que marcó Shustikov con la camiseta del Racing. Los cántabros ganaron 4-1 a la Unión Deportiva Salamanca. El gol del eslavo abrió el marcador a los siete minutos, una volea fantástica tras un rechace después de que se botara un saque de esquina. Podría parecer un despeje, pero todo lo que hacía el ruso tenía intención... Técnicamente era un portento, aunque su mala vida hizo que tuviera un penoso paso por el Racing. Eso sí, dejó detalles y destellos de su enorme talento.

En ese mismo encuentro ante los charros, Víctor Sánchez del Amo anotó tres goles. Cerramos el capítulo con uno de ellos. El mítico cancerbero rumano Stelea salió goleado de El Sardinero. El canterano del Real Madrid tenía un guante en el pie y aquí lo demuestra con el golpeo de un libre directo. Anotó 14 goles, 12 en Liga y dos en Copa, en el primer tramo del campeonato. Luego firmó por el Deportivo de La Coruña y despareció en toda la segunda vuelta de la competición doméstica. No volvió a marcar y bajó mucho su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario