viernes, 14 de julio de 2017

Gonzalo refuerza la zaga del Racing


El Racing ya tiene nuevo central, aunque no es ni el esperado ni el deseado: Gonzalo de la Iglesia. El veterano defensa burgalés, que hará 34 años en marzo, ha rescindo con la Ponferradina para firmar con el conjunto santanderino.

Gonzalo de la Iglesia de la Fuente, central zurdo, ha firmado un contrato de solamente una campaña duración. La temporada pasada disputó 28 encuentros con la escuadra berciana, que estuvo muy lejos de cumplir su objetivo y quedó apartada del play-off. El zaguero tampoco realizó una buena campaña en un equipo en el que no salió casi nada. Terminó en dos ocasiones expulsado y recibió ocho amarillas. No marcó ningún gol, no es un central de los que suele anotar tantos.

Aunque tenía contrato esta temporada con la Ponferradina, Carlos Terrazas no ha puesto impedimentos para dejarle marchar a Santander. Coincidió con Paco Fernández en el Caudal, que jugó fase de ascenso en la temporada 2012/2013, aunque el técnico asturiano no le fichó posteriormente para la escuadra santanderina pese a sonar un par de veranos como posible contratación de los montañeses. Es un clásico del fútbol de bronce y ha pasado también por el Burgos, Oviedo y Avilés, además de Caudal, Albacete y Deportiva Ponferradina. Jugó un par de campañas en Segunda con los manchegos, allí coincidió con Córcoles y César Díaz.

El club cántabro se había interesado en dos jugadores que habían militado en Segunda División esta pasada temporada, Orfila y Álex Órtiz. El primero ha fichado ya por el Murcia y el segundo tienen varias ofertas sobre la mesa de los gallos de 2ªB, entre ellas una del Racing y otra del conjunto pimentonero.

Mientras los dos centrales titulares de la pasada campaña, Samuel Llorca y Mikel Santamaría, han fichado ya por el Hércules de Alicante. Con Israel Puerto, internacional sub-21 y que llegó a debutar en Primera, no se cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario