martes, 25 de julio de 2017

Jagoba Beobide prefiere Burgos


No pudo ser. Jagoba Beobide se decantó por el Burgos y no aceptó la oferta de renovación ofrecida por el Racing. Las posturas entre el mediocentro guipuzcoano y el club santanderino nunca llegaron a estar muy próximas.

El Racing se está dando de bruces con la realidad del mercado de fichajes. El club montañés no tiene margen financiero para reforzar la plantilla y necesita tres fichajes más... Lo que puede ofrecer no llega para convencer a futbolistas importantes en la categoría y no hay más.

Los racinguistas deberán ahora buscar alternativas para contratar a un mediocentro defensivo, además de otro central y un delantero centro. Sobre todo no será fácil encontrar un ariete goleador en el mercado con las cantidades que puede ofrecer la escuadra cántabra.

La decisión de Beobide, que nunca terminó de adaptarse del todo a Santander, ha supuesto cierta decepción en el racinguismo pese a que el medio vasco jugó solamente 15 partidos con los de Ángel Viadero. Su rendimiento estuvo marcado por las lesiones musculares, algo que hacía dudar al club a la hora de renovarle, y tardó en ofrecer su mejor versión después de mucho tiempo sin disfrutar de la competición. Tampoco se acaba el mundo sin el centrocampista de Azpeitia ni mucho menos.

Los aficionados cántabros se han dado un buen golpe de realidad al ver como un rival del mismo grupo y en teoría inferior puede arrebatar a un futbolista a su equipo con una buena oferta económica, pero el mediocentro vasco tampoco es un jugador determinante… Las cuentas del Racing son las que son y la institución no puede salirse de ellas, aunque en este caso el jugador tampoco parecía muy convencido de seguir vistiendo el verdiblanco más allá de la cuestión económica.

6 comentarios:

  1. Quique Rivero, Borja Granero, Sergio Ruiz y Javi Cobo, que más queremos para el centro del campo del Racing. Además visto el cambio de estilo de juego que demostró el equipo ayer en Amorebieta, con toque de balón y mediocentros sacando la pelota desde atras, poco o nada nos iba a aportar Beobide.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con el comentario de arriba. Hasta Navidad hay que tirar con los 4 futbolistas que tenemos para 2 puestos. Imprescindible acertar con el central titular y el 9 que faltan por llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿se sabe las caracteristicas de ese nueve?

      Eliminar
  3. ¡¡¡Oé, oé, oé!!!
    Tanta comprensión con la directiva es muy sospechosa. Quedan solo 25 días para el comienzo de la Liga.

    ResponderEliminar
  4. Higuera dimisión!!!

    ResponderEliminar