martes, 11 de julio de 2017

La opción Juanjo se disipa


Es uno de los delanteros que han jugado en Segunda División los últimos años y ha quedado libre este verano, pero el cántabro Juanjo Expósito valora irse al extranjero la próxima campaña así que su regreso al Racing es muy complicado.

El verano pasado el ariete llegó a reunirse con Ángel Viadero en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia y veía con buenos ojos regresar a su tierra. Pese al interés de ambas partes, la operación no pudo cerrarse, Juanjo firmó con el Almería y fue imposible que le dejaran libre en el mercado invernal. Al final, apenas jugó con el conjunto andaluz: 589 minutos repartidos en 20 encuentros de Segunda y uno de Copa. No llegó a marcar en encuentro oficial.

El delantero cántabro no valora en principio jugar en Segunda B esta temporada y espera ofertas de la categoría de plata. Sería su décima temporada consecutiva en la categoría. Juanjo también se siente atraído por una experiencia en el extranjero. Ya tuvo ocasión varias veces a lo largo de su carrera para irse a jugar a la First Division inglesa, aunque en su momento no estaba convenido. Ahora, a punto de cumplir 32 años, los hace en septiembre, sí que medita seriamente en la oportunidad de cerrar su carrera lejos de España si no tiene ofertas de Segunda. Si recala en la escuadra santanderina sería por una carambola del mercado, aunque al técnico, Ángel Viadero, le gusta el ariete y le conoce bien.

4 comentarios:

  1. Cuál es la First Division inglesa? Jamás la había oido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el 92 se llamó así a la segunda categoría inglesa... Desde 1888. Muchos aficionados viejos siguen llamando así a esa categoría que ahora se llama Championship

      Eliminar
    2. ¡Entendido! ¡Muchas gracias por la explicación! Pense por un momento que hablabas de la League 1, que es como la 2b en España y por tanto no tendría mucho sentido que se fuera allí. Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar