sábado, 29 de julio de 2017

La posible salida de Heber Pena


El diario AS publicaba el interés del Lugo por el extremo racinguista Heber Pena. Según esta información el club gallego incluso ha realizado una oferta por el futbolista gallego y la negociación está abierta.


El jugador estaría encantado con la opción de regresar a su tierra y nada menos que a un club de Segunda, aunque de momento el Racing no ha aceptado el traspaso. El Lugo ha ofrecido algo más de 200.000 euros, una cantidad que no convence a los dirigentes cántabros.

Heber Pena jugó en Barakaldo el segundo partido de pretemporada, aunque fue el nojeño Pau el que actuó de inicio con los teóricos titulares. En Lugo competería con Fede Vico por el puesto de extremo izquierdo. Para él se trata de la oportunidad de su vida.

Ahora se abre una negociación, el Lugo quiere a Pena, el futbolista quiere irse y el Racing, aunque reacio, ya prepara alternativas... Y en el fondo, no le viene mal hacer caja.

El club cántabro sigue teniendo problemas financieros. Con las renovaciones de Aquino y Crespo o los contratos profesionales de los canteranos, el margen para incorporaciones se ha estrechado. El Racing cuenta con 1,1 para configurar la plantilla... Lo mismo que la temporada pasada, pero con más gastos. Así que queda el dinero justo para un delantero y un central, unos 150.000 euros.

La salida de Heber Pena, con una ficha alta para Segunda B, dejaría cierto margen salarial y además si llega acompañada con un ingreso por traspaso que ronde los 300.000 euros se podría afrontar la campaña con más tranquilidad económica. También se había especulado estas semanas con una posible salida de Borja Granero, algo que parece improbable. Su puesto está bien cubierto y se adelgazaría la masa salarial para incorporar a un centrocampista de corte defensivo.

Si el ferrolano se marcha al Lugo, el Racing tiene en cartera un jugador que puede actuar tanto en el lateral zurdo como en el centro del campo y con experiencia en Segunda. La plantilla se compensaría y quedaría más margen para refuerzos, aunque se perdería a uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría, también con sus intermitencias o poco sacrificio defensivo. La noticia de una posible marcha de Heber Pena no ha sentado muy bien entre los aficionados, que ven como todavía no llegan fichajes y se han ido futbolistas muy importantes de la temporada pasada.

5 comentarios:

  1. Seguro que empezamos a leer comentarios menospreciando al jugador o tachándole de vago, pesetero o "paquete". Y, si no, al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo que leeremos lo que si se es que segunda división se le queda enorme

      Eliminar
    2. Para algún rato, como revulsivo por la izquierda, puede hacerlo bien... Le sacas un cuarto de hora y te provoca un penalti, un regate... Igual mejor que en 2B!

      Eliminar
  2. Pues ya no es nuevo en su trayectoria,al "club de sus amores"en el que jugo desde pequeño y que besaba su escudo y era idolatrado,que lo rescato del Somozas ...de ese club sw fue a la chita callando....dando largas a la renovacion y calladito mientras negociaba con vosotros....se fue(nada que objetar,cobraba mas y es el futbol)pero sin despedirse y dando las gracias a una aficion que siempre lo trato de manera muy especial y para colmo afirmando que en Santander se sentia "futbolista"....cuando aqui jugo desde categorias pequeñas....otros con peor trato o oportunidades se fueron dando laa gracias(Bandera...Ivan Forte...etc)

    ResponderEliminar
  3. Dicen en alguna cuenta de twitter que el presidente del CD Lugo ha dicho que no habian hecho ninguna oferta. Mucha informacion contradictoria. Ademas por la otra parte se encuentra la informacion oficial del Racing la cual es casi nula. La temporada pasada ocurrio algo parecido con Borja Granero diciendo que se podia ir al Elche, al final el club hizo una rueda de prensa y el propio jugador y el presidente dijeron que el no se queria ir. Segun esta noticia de Racinguismo el propio jugador "quiere irse". Ante esta situacion es posible que el departamento de comunjicacion del club haga una rueda de prensa para que el aficionado racinguista cuente con la infomacion del propio jugador y del club.

    ResponderEliminar