lunes, 17 de julio de 2017

Primer día de cole


El Racing ha vuelto al cole con pocos alumnos, mucho calor y el objetivo de sacar matrícula en el nuevo curso. Son las primeras lecciones de un curso que será muy largo y las notas solamente llegan al final de todo.

La plantilla apenas ha tenido tres semanas de vacaciones después de 48 partidos oficiales. El desencanto por no haber ascendido y vivir por primera vez en la historia de la entidad una tercera campaña en el tercer escalón del fútbol nacional todavía es muy grande y está demasiado presente.

A la primera sesión en las Instalaciones Nando Yosu se han presentado citados por el entrenador racinguista 24 jugadores, aunque con mayoría de jóvenes de la cantera Ha sido una sesión de hora y media para preparar una competición que arrancará la segunda quincena de agosto. El primer día de cole ha sido una toma de contacto más o menos suave. Pronto empezarán las dobles sesiones y las habituales palizas de la pretemporada. El martes ya hay doble ración, a las nueve y media de la mañana y a las seis de la tarde. Además de la presentación oficial de Quique Rivero.

Entre los 24 futbolistas ha habido caras ya muy conocidas por todos como los porteros Iván Crespo y Raúl Domínguez, Córcoles, Miguel Gándara, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, César Díaz, Héber, Óscar Fernández y Dani Aquino. En esta fase de la campaña la cantera tendrá un especial protagonismo. Toca ganarse el puesto. Pau Miguélez, Javi Gómez, Jesús Puras, Borja Ares, Darío, Miguel Goñi, Gonzalo o Mario Soberón deberán demostrarle al entrenador que pueden tener minutos. Algunos ya son un clásico de esta época estival, pero lo tendrán complicado para quedarse con los “mayores”.

Javi Cobo, uno de los canteranos capacitados para la titularidad, ha iniciado la temporada como uno más después de las diferencias que mantuvo su representante con el club. El torrelaveguense es un valor seguro y es bueno que se hay reconducido su situación. Otro canterano, el defensa Sergio Camus, regresó después de su cesión en el Arenas de Getxo, rival esta temporada en el Grupo II. Otros que se habían quedado no han tenido tanta suerte de un retorno: Alberto Gómez, el mediocentro de Cayón, se desvinculó del club y ha fichado por el Caudal de Paco Fernández.


La gran novedad ha sido la presencia del hermano de Dani Aquino, Matías. El joven delantero zurdo, de 21 años, realizará la pretemporada con el primer equipo y si no convence a Viadero pasará a jugar con el filial. El murciano ya tiene experiencia en Segunda B en las tres últimas campañas, e incluso hace un par de años marcó cuatro goles en la categoría.

Las otras incorporaciones llamaban menos la atención, el regreso del mediocentro cántabro Quique Rivero y el central burgalés Gonzalo de la Iglesia, aunque este último no participó en la sesión con permiso del club. “Son futbolistas experimentados, Gonzalo es un central rápido, inteligente y con buen juego aéreo mientras que Quique aportará buena salida de balón en el centro del campo. Llega de hacer muy buen año en Cartagena”, aseguró Viadero.

Al igual que el verano pasado parece que no hay prisa con los fichajes, desde el club no quieren precipitarse. Para el técnico están en mejor situación que el año anterior y con la lección aprendida: “Comenzamos más armados que la temporada pasada, queda tiempo suficiente y queremos acertar con las incorporaciones. La dirección deportiva, con la que estoy en plena coordinación, trabaja para ello”. Viadero está convencido de que se armará un buen bloque y valoró positivamente las pocas incorporaciones que han hecho hasta ahora. Eso sí, también matizó que para jugar a campeón hay que fichar como tal: “El mercado todavía no se está moviendo a una velocidad alta. El objetivo ahora mismo es ser primero e intentar ascender, pero hay que ver que Ferrari podemos tener y que Ferrari conducen los rivales. Por la exigencia y la necesidad del Racing, el objetivo es armar un equipo para que luche por eso”. El club montañés ya no es el rico de Segunda B ni mucho menos y Viadero se encargó de recordarlo.

Si hay que ser pacientes con los fichajes, también con las renovaciones, especialmente una: la de Jagoba Beobide. El mediocentro vasco cuenta con algunas propuestas muy interesantes, una de Segunda, y parece muy complicado que continúe en Santander si no ya imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario