sábado, 29 de julio de 2017

Rivales para las dos primeros rondas de Copa


El primer rival del Racing en la edición número 114 de la Copa del Rey es un ambicioso Leioa, que vivió la campaña pasada la mejor temporada de su historia y quiere seguir creciendo.

El calendario de la fase regular ha querido que ambos clubes se enfrenten en la quinta jornada en el mismo escenario, el 17 de agosto. Por tanto, el Racing visitará Sarriena dos veces en la misma semana. El encuentro copero se disputará el día 20 a partido único.

En la temporada 2016/2017 la SD Leioa finalizó en el quinto puesto y se quedó a un paso de clasificarse para la fase de ascenso. Ha sido la mejor clasificación histórica de un club que vivirá su cuarta campaña en Segunda B.

Fue precisamente el Rayo Majadahonda, el rival que eliminó el Racing en la primera ronda del play-off de ascenso, el club que le privó de disputar la fase a los vizcaínos tras una última jornada de infarto y una extraña derrota 4-3 en el feudo del Arenas.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea se ha renovado mucho y suma ya nueve incorporaciones este verano. Una de ellas es la del exracinguista Alain Álvarez. El central asturiano no tuvo el rendimiento esperado en Santander y regresa al fútbol nacional después de un nuevo paso por Chipre.

El equipo que supere esta eliminatoria se enfrentará a domicilio el miércoles 6 de septiembre al vencedor del duelo entre el Calahorra y el Real Unión Club, en teoría los irundarras, que militan también en el Grupo II de 2ªB. El otro equipo cántabro participante en la competición, la Gimnástica de Torrelavega, se medirá a la Cultural de Durando en el Malecón el día 20. Si supera esa ronda se enfrentaría al vencedor del Badolona-Elche, cualquiera de los dos rivales muy lejanos geográficamente. No habrá por tanto duelo regional entre santanderinos y torrelaveguenses ni amistoso ni oficial, algo extraño durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario