lunes, 24 de julio de 2017

Un proyecto por rematar


La plantilla racinguista de la temporada 2017/2018 está todavía por configurar, aunque todavía pertenece un buen bloque de la campaña pasada. El técnico, Ángel Viadero, valoraba que "estamos mejor que el verano anterior".

La portería sigue muy bien cubierta con Iván Crespo y Raúl Domínguez. En el centro de la defensa la remodelación será total. Viadero ha perdido a sus tres centrales, aunque mantiene a los laterales Julen Castañeda por la izquierda y Córcoles y Gándara en la diestra. En el carril izquierdo parece que se optará por la cantera para dar relevo al guipuzcoano. Ares o Bolado pueden ser una buna alternativa en caso de necesidad a lo largo de la campaña. Además de Gonzalo de la Iglesia se fichará otro central con experiencia en Segunda.

El Racing tiene el mismo dinero para confeccionar su plantilla que la temporada pasada, aproximadamente 1,1 millones de euros. Muchos otros clubes de la categoría tienen la misma cantidad o incluso más. Unos pocos, algo más del doble. La entidad santanderina ya no es un club poderoso en lo económico, al menos comparándola con el Mallorca, Elche o Real Murcia.

Quizá se vuelva a hacer un esfuerzo extra en el mercado invierno dependiendo de cómo transcurra la temporada. De momento, se puede ir tirando con lo que queda del bloque de la campaña pasada y con los canteranos que no se hayan ido y apuntar la plantilla con tres fichajes más: el central, un delantero y un hombre polivalente para las bandas o incluso que pueda actuar en la mediapunta... Una especie de Santi Jara.

Para el centro del campo Viadero tiene todavía bastantes elementos. Todavía se persigue la ansiada renovación de Jagoba Beobide, un mediocentro de carácter defensivo. Para ese doble pivote el técnico cuenta con Sergio Ruiz, Cobo, Rivero y Borja Granero, al que podría volver a acomodar de central si fuera necesario.

En la banda derecha podría ser titular el polivalente César Díaz, que también ejercería de delantero, con el relevo de Óscar Fernández. En la izquierda, Heber Pena y Pau Miguélez pelearán por los minutos, con clara ventaja para el gallego. Ese tercer fichaje podría actuar por la derecha, izquierdo o incluso como segunda punta por si le pasase algo a Aquino en algún momento puntual.

En la delantera está claro que hace falta un '9' que sustituya a un Abdón Prats que a buen seguro será muy añorado. No es fácil conseguir en el mercado un delantero centro con gol. Dani Aquino seguirá de "jefe" de ataque, pero necesita compañía. Hasta la fecha tiene una pareja efectiva: César Díaz. También varios canteranos con opciones de ganarse algún minutos, como Goñi o Soberón, y la prueba de Matías Aquino. 

9 comentarios:

  1. Lo de Matías Aquino es una broma, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si prefieres suben a los delanteros del b que esos si que son una broma

    ResponderEliminar
  3. Llamar broma a los delanteros del b me parece fuera de lugar.
    Yo he visto un temporadon de Goñi en el juvenil a.
    Y muy buenos movimientos de Mario Soberon de delantero centro.
    En cuanto a la infromacion que ofrece Racinguismo.com, lo de cubrir el lateral izquierdo con canteranos me parece bien, ¿porque se han dicho esos nombres?
    Creo que el Racing deberia apostar por sus centrales internacionales Borja Ares y Javi Gomez, asi como subir tambien a Dario que puede utilizarse como defensa central o centrocampista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar broma a los delanteros del b que no han sido capaces de entrar entre los cuatro primeros de la liga más floja de España es lo más suave que se les puede llamar

      Eliminar
    2. El objetivo del Racing b, era no entrar en fase de ascenso.
      El objetivo era formar jugadores y que cada jornada se llevaran a unos cuantos de jugadores.
      ¿De que delanteros estamos hlablando?

      Eliminar
  4. Serán mejores los crack del año pasado del primer equipo, ya he visto yo el resultado de la fase de ascenso. Igual si la mitad de los jugadores hubiesen sido canteranos, se hubieran dejado por lo menos la piel en el campo y no como todos estos que estaban pensando ya más en irse a otro equipo que en el Racing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se dejan la piel con el b para demostrar que valen para el primer equipo y se les va a subir aunque no valgan

      Eliminar
    2. ¿quien no se deja la piel?

      Eliminar