lunes, 31 de julio de 2017

Vinicius: un brasileño errante


El brasileño Vinicius Vasconcelos Araújo es una de las piezas apetecibles del mercado de Segunda División. Es un bocado muy grande para el Racing o para la Segunda B, aunque en redes sociales haya surgido su nombre.

Marcelino García Toral no cuenta con Vinicius para su proyecto en el Valencia y ahora el delantero sudamericano busca acomodo en España. Militando en el Valencia ha sido cedido ya al Standart de Lieja, Cruzeiro, Recife y Huesca. Tiene 24 años, mide 1,76 y llegó a ser internacional sub-20 y sub-21 con Brasil.

En su primera campaña en Mestalla, con 20 años, apenas jugó: 99 minutos repartidos en seis choques y sin goles. Las cesiones en Bélgica y de vuelta a su país tampoco le dieron continuidad y se estancó. La pasada temporada Vinicius jugó solamente un partido de Copa con el Valencia ante el Celta de Vigo. El brasileño anotó un tanto, pero el conjunto che cayó 2-1 en Balaídos. El atacante sudamericano se marchó cedido en el mercado de invierno al Huesca y allí dejó algunos destellos de calidad. En el club oscense disputó 22 encuentros, incluyendo los dos del play-off de ascenso a Primera. Marcó cuatro goles, uno de ellos al Getafe en la fase de ascenso. Los madrileños apartaron de subir a Primera al Huesca. Ha sido su mejor campaña en mucho tiempo, pese a que Anquela, técnico de los oscenses, llegó a expulsarle de un entrenamiento por falta de actitud durante la disputa de un partidillo contra el filial. El jugador insultó al entrenador mientras abandona el terreno de juego… Vinicius tiene carácter, pero su rendimiento ha sido muy irregular.

Si Vinicius no encuentra equipo en España, en Primera o Segunda, parece que optará por volver a su país. Tampoco le faltarán propuestas de otros campeonatos más exóticos. Lo que parece imposible es que pueda bajar dos peldaños para disputar la Segunda B, categoría en la que también milita el filial che. Lubo Penev es el entrenador esta campaña del Valencia Mestalla, que perdió ayer 2-1 ante el UCAM Murcia en una encuentro de pretemporada. Rafa Mir, descarte del primer equipo, sí que jugó con el conjunto B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario