martes, 15 de agosto de 2017

Bajas seguras para el primer partido


Ángel Viadero no podrá contar para el primer partido de competición oficial ante el Arenas de Getxo con varios futbolistas importantes, que además todavía tardarán en acoplarse al equipo racinguistas unas cuantas jornadas más.


Ni Juanjo Expósito ni Antonio Tomás estarán para disputar ni un minuto el domingo ante el Arenas. Dos de los fichajes más importantes están a falta de coger ritmo de competición y con diferentes molestias. El técnico no quiere precipitarse con su entrada en el once titular. El delantero de Ontaneda sí ha trabajado con el grupo, pero no está al 100% tras unas molestias musculares. En cuanto al mediocentro de Cartes ha estado realizando su puesta a punto en el gimnasio y se espera que entre con el grupo mañana miércoles. Ninguno de los dos jugará en el estreno liguero.

Tampoco David Córcoles estará ante el Arenas Club. El lateral diestro, visiblemente más delgado que la campaña pasada, no ha podido disputar ni un minuto en pretemporada. El alicantino se ha ido recuperando bien de la lesión que sufrió en la fase de ascenso y la semana que viene ya estará en perfectas condiciones, aunque tardará en coger ritmo.



Otro defensa, el canterano Javi Gómez sigue lesionado y aún le quedan un par de semanas para coger el alta... Luego tendrá que volver a ponerse en forma. Gonzalo de la Fuente, que se perdió el amistoso de Cayón y el entrenamiento vespertino del lunes tras haber sido padre, está en perfectas condiciones y se reincorpora al trabajo mañana. Los futbolistas están citados a las nueve y media en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia. A las bajas por lesión habría que sumar la de Borja Granero por sanción, aunque el club tiene la duda de si ese partido de suspensión por acumulación de tarjetas en la fase de ascenso de la temporada pasada debe cumplirse en la fase regular o no tiene toda la pinta de ser así, con lo cual Viadero tampoco podría contar con el medio valenciano.

Como es lógico tras las exigencias físicas de la pretemporada hay muchos otros jugadores con algunas molestias. César Díaz se llevó un susto tras un golpe en la rodilla operada, pero parece que ya está perfectamente. El juvenil Saúl, que sufrió una lesión durante el amistoso en Miramar, y Julen Castañeda trabajaron al margen del grupo el lunes. El lateral izquierdo sigue sin recambio específico en la plantilla, así que el guipuzcoano está entre algodones. Afortunadamente durante este periodo de preparación veraniega no ha habido que lamentar lesiones serias.

El miércoles será un día normal de entrenamiento tras la libranza del martes, y el jueves la plantilla racinguista realizará la tradicional ofrenda floral en el santuario de la Bien Aparecida tras ejercitarse en La Albericia. El acto en Marrón está programado para la una, posteriormente se celebrará una comida en Hoznayo junto con la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario