sábado, 26 de agosto de 2017

Juego directo en Gernika


Preocupa la adaptación al fútbol directo y al césped artificial en el primer desplazamiento de la temporada. El Racing es superior al Gernika, pero deberá demostrarlo en su estreno a domicilio.


La gran novedad en el once titular será Borja Granero. El capitán con su 1,92 será una pieza clave en el juego aéreo. Las jugadas de estrategia y los balones colgados en las dos áreas serán una constante… Un juego directo al que deberá adaptarse el conjunto montañés. La pelea de las segundas jugadas será clave. Granero acompañando a Rivero será la gran novedad en el once y en principio la única. Juanjo Expósito cada vez está mejor, pero no como para disputar los 90 minutos…. Los hermanos Aquino volverá a ser la punta de lanza del ataque verdiblanco.

El césped de Urbieta, de última generación y de buenas dimensiones, no debería ser un obstáculo. El conjunto de Ángel Viadero estará arropado por unos 400 racinguistas. La comodidad y cercanía permitirá a la expedición cántabra salir de Santander a las cuatro menos cuarto. El partido comienza a las siete de la tarde.

Ni el césped sintético ni el fútbol vasco deben ser una excusa para sumar tres puntos. Viadero es consciente  de que “para estar arriba hay que ser buenos tanto en casa como a domicilio. Jugamos en hierba artificial pero habrá que adaptarse, no podemos poner disculpas”.

En la convocatoria de 18 ha vuelto a entrar el defensa de Comillas Juan Gutiérrez. El joven de 17 años, ambidiestro, puede jugar en las cuatro posiciones de la zaga, aunque en principio no saldrá del banquillo. No viajó Córcoles, todavía en fase de ir cogiendo ritmo.

La SD Gernika perdió en la primera jornada en Gijón ante el Sporting B por la mínima, 1-0. La escuadra vizcaína destaca sobre todo por su fortaleza en casa… La temporada pasada solamente cayó derrotado tres veces en Urbieta. Son un conjunto aguerrido y que concede pocos espacios en su terreno pese a las estrecheces económicas. Jabi Luaces comienza su quinta temporada en el banquillo del Gernika, tres consecutivas en Segunda B. El estilo está claro y sus jugadores se saben la lección de memoria. “Es un equipo muy intenso, que hace bien las cosas y que mantiene la línea del último año en el que sacó muchos puntos en Urbieta. Será un compromiso difícil y complicado, espero que estemos a la altura”, asegura Ángel Viadero.

El objetivo será batir a un portero apellidado Altamira, pero un viaje a Gernika, más que en la Capilla Sixtina del arte rupestre invita a pensar en la gran obra maestra de Pablo Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario