sábado, 12 de agosto de 2017

Cayón 0 – Racing 1: Último test insulso


El Racing cerró su pretemporada con un triunfo por la mínima en el Fernando Astobiza sin demasiada historia. El central Paco Regalón fue el autor del único gol.


El amistoso estuvo mediatizado antes de iniciarse. El Cayón jugaba al día siguiente Copa Federación por lo que no podía arriesgar a ningún titular. En el conjunto santanderino eran baja por lesión Javi Gómez, Saúl, y Córcoles. Gonzalo no jugaba por haber sido padre y Juanjo y Antonio Tomás todavía no están con ritmo para estrenarse. Demasiados ingredientes para que fuera un partido intenso o con cierto atractivo.

La escuadra de Viadero dejó buena imagen en Cayón, al igual que en los anteriores partidos trató de sacar el balón jugado desde atrás y obviamente tenía sobre el césped a jugadores de mayor calidad. Dani Aquino llegó a regatear al guardameta local tras una buena jugada, pero su disparo lo sacó un defensa bajo palos a los 13 minutos. El murciano se fue sin marcar, pero estuvo muy cerca en varias ocasiones. También estuvo a punto de ver una cartulina roja en los primeros instantes del choque por una entrada criminal después de un pique con un rival.

César Díaz, que reaparecía tras un susto en la rodilla operada, demostró estar muy rápido en otra acción, aunque su disparo final se marchó alto. Dani Aquino le había metido un buen pase a la espalda de la zaga del Cayón.

Y después de dos avisos y de dominio total verdiblanco llegó el tanto de los racinguistas. Paco Regalón culminó una jugada iniciada por Pau Miguélez desde la banda izquierda que había dejado el balón dividido dentro del área.

El equipo de superior categoría llevaba la voz cantante, pero no llegó ningún gol más. Dani Aquino lo intentó con un par de disparos, uno desde la frontal a pase de Sergio y otro de libre directo, pero quizá es mejor que deje lo goles para la competición oficial. El portero Raúl Domínguez, que jugaba en casa, apenas intervino ante sus paisanos.

El segundo tiempo tuvo todavía menos historia. El Racing siguió dominando la contienda, pero fue incapaz de marcar a un Cayón bien plantado. Algún acercamiento de Matías Aquino, que casi provoca un penalti a favor al inicio de esta mitad, o un último lanzamiento cruzado de Óscar Fernández fue lo más destacado.

Lo cierto es que no ha disputado muchos amistosos este Racing, seis, y que tal vez llegue algo falto de rodaje para el encuentro ante el Arenas del domingo. La temporada anterior fue muy larga y hay tiempo de sobra en esta que comienza… En todos los amistosos, eso sí, ha dejado buena imagen el conjunto de Viadero. La pena es que futbolistas como Antonio Tomás o Juanjo no han tenido tiempo para acoplarse ni jugar unos minutos. Tampoco los canteranos más jóvenes han brillado especialmente dejando claro que merecen minutos con la primera plantilla.


CD Cayón, 0: Manu, Iñigo, Quintanilla, Bolado, Ganda, Chili, Jesús, Lavín, Adrián Torre, Miguelín y Michel. También Jugaron: Chema, Besoy, Estrada, Iván, David, Jairo y Pelayo.

Racing, 1: Raúl Domínguez, Camus, Regalón, Miguel Goñi, Puras; Sergio Ruiz, Quique Rivero, César Díaz, Pau Miguélez; Dani Aquino y Mario Soberón. También jugaron: Iván Crespo, Borja Granero, Gándara, Javi Cobo, Héber, Óscar Fernández y Matías Aquino.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó al verdiblanco Miguel Goñi y al local Íñigo.

Goles: 0-1, min.25: Paco Regalón.

Incidencias: Fernando Astobiza. Terreno de juego en buen estado. 800 espectadores. El verdiblanco Gonzalo no acudió al partido, con permiso del club, tras haber sido padre por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario