sábado, 19 de agosto de 2017

Comienza la larga marcha


La Segunda B es más una carrera de fondo que de velocidad y el Racing comienza el domingo una larga marcha hacia la meta del ascenso. Un recorrido que estará repleto de obstáculos.


La primera jornada siempre suele ser un día de incógnitas y tiene un carácter especial, aunque los santanderinos son claramente favoritos ante el Arenas de Getxo en cuanto comience a rodar el balón a las seis de la tarde.

Se miden en los Campos de Sport dos fundadores de la Liga y con mucha historia detrás, pese a que los vizcaínos ya llevan muchísimas décadas lejos de la élite. Los tiempos pasados siempre son mejores vistos desde la Segunda B, aunque el duelo tiene su encanto histórico.

No suele ser el Racing un club con buenos comienzos en la primera jornada, aunque haya roto ya su gafe con estos partidos de estreno justo el verano pasado. Lo que hay es muchas ganas de comenzar una temporada que será maratoniana y que servirá para lamer las heridas tras el mazazo de la final perdida ante el Barcelona B hace apenas un par de meses. Ángel Viadero, entrenador racinguista, comentaba esa idea: “Tenemos muchas ganas de empezar a competir, la pretemporada sirve para ponernos en buena disposición y estamos bien. Llegamos bien y ahora empieza lo bueno, lo de verdad y lo que nos gusta a todos”.



El técnico santanderino podrá poner en liza un once competitivo, aunque cuenta con algunas bajas significativas y jugadores todavía por acoplar. Un posible equipo titular estaría formado por Iván Crespo en la portería, Gándara, Regalón, Gonzalo y Julen en defensa; Quique Rivero, Sergio Ruiz, César Díaz y Héber Pena en la media y los hermanos Aquino en ataque. La única duda estaría en el doble pivote ya que Antonio Tomás sigue de baja y Granero cumple un partido de sanción correspondiente a la fase de ascenso de la temporada pasada. Sergio Ruiz parece que está por delante de Javi Cobo para acompañar al exfutbolista del Cartagena. En la última sesión de trabajo, este mismo sábado, Pau Miguélez se ejercitó con los titulares y Heber con los suplentes.

Córcoles y Juanjo Expósito ya tienen el alta, aunque el alicantino no parece que vaya a entrar ni en la convocatoria. El ariete de Ontaneda podría jugar algunos minutos si hiciese falta en la segunda parte. Ambos entrenaron el sábado con normalidad, pero con los suplentes. Viadero ha convocado a 19 futbolistas por lo que descartará mañana a uno, previsiblemente el canterano Juan Gutiérrez. Un central de 17 años natural de Comillas.

El Arenas Club no sorprenderá al Racing, Viadero conoce bien al rival. “Les hemos visto en dos partidos de preparación y en ese aspecto está controlado. Conocemos a muchos de sus jugadores ya que llevan muchos años en la categoría. Es un equipo que mantiene la estructura del año pasado e hizo una buena temporada. Son futbolistas con poderío en defensa y calidad y velocidad arriba. Es un equipo complejo como todos los del grupo”, explica Viadero. El que fuera delantero del Atheltic y el Rayo Vallecano, Jon Pérez 'Bolo', sigue en el banquillo de los vizcaínos tras el noveno puesto de la temporada pasada. El técnico vasco comenzó la campaña con 16 jugadores y varios futbolistas a prueba. El jueves le llegaron otos dos fichajes, pero todavía tiene la plantilla sin cerrar. 12 jugadores repiten respecto a la temporada pasada, entre ellos el cántabro Luima Villa, que es duda por lesión para el partido.

El Arenas ha fichado a Josu Santamaría y Jonxa del Sestao, Gil del Extremadura, está cedido por el UCAM Edu Luna y prestado por el Athletic el centrocampista Markel Lozano. El jueves llegaron el defensa luso Delmiro, procedente de la segunda categoría de Portugal, y el delantero Jordan Sánchez, ex del Sabadell.



El partido se podrá seguir por Holastream y tiene precios muy asequibles para los no abonados, de 10 a 30 euros. Hay más de mil abonados más que la temporada pasada en esta fecha, todo un logro tras tres campañas consecutivas en Segunda B, cerca de 7.700. No habrá videomarcadores todavía, pero sí algunas novedades, como la revista del club, que ya no edita Claudio Acebo. Tendrá un tamaño algo mayor y más contenidos. También ha cambiado la concesión de los bares del interior del estadio, que luce ya sus paredes pintadas de verde y negro.

El césped no estará en el mejor estado, especialmente la zona norte, pero sí aceptable teniendo en cuenta que quedó destrozado tras el concierto de Enrique Iglesias. El arbitraje correrá a cargo del burgalés César Díez Cano, que cumple su quinta temporada en Segunda B, y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario