viernes, 18 de agosto de 2017

Del Errejota al Krasava


La Federación Española ha cambiado el balón que se utilizará en Segunda División B, Tercera y Primera femenina para esta temporada después de las críticas justificadas que sufrió el Errejota la pasada campaña.

El esférico seguirá siendo de la marca Adidas, pero el modelo Krasava Competition. No es un balón de gran calidad, aunque mejora bastante al Errejota. Hace menos extraños en el aire y es mejor a la hora de golpearlo y en el bote, su gran problema es la resistencia especialmente cuando se utiliza en superficies sintéticas. El balón se utilizó en la Copa Confederaciones de este mismo año, aunque es una versión más barata, de unos 40 euros... El doble de lo que costaba un Errejota que fue calificado por varios futbolistas como un "balón de playa". La RFEF entrada a cada club unos 30 balones de manera gratuita y si se necesitan más ya deben pasar por caja.

El nuevo balón representa una mejora sensible respecto al anterior y cuenta con la aprobación de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, que elevó su queja a la Federación la temporada pasada exigiendo un balón digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario