lunes, 21 de agosto de 2017

El bueno, feo y malo del Racing-Arenas


El bueno
No hay nada mejor que empezar ganando, pero además este Racing demostró solvencia defensiva —salvo un despiste "infartante" en el minuto 84— con un Iván Crespo infranqueable, un Heber Pena inalcanzable y un Dani Aquino infalible en su cita con el gol.

Ángel Viadero sabe armar bloques sólidos de juego y la escuadra cántabra tiene además jugadores de mucha calidad para esta categoría... Ellos inclinan la balanza a favor. La primera plaza del Grupo II no se puede escapar, pero la película está todavía en los créditos.

El feo
A Ian Uranga Chong —posee también nacionalidad filipina— le tocó bailar con la más fea. El veterano futbolista del Arenas, jugó en Segunda con el Alavés de Piterman, las pasó canutas con la velocidad de Heber Pena. Habitualmente, Uranga juega de mediocentro, pero Jon Pérez Bolo le utilizó de lateral diestro. No tenía más opciones, pero no era el mejor día para ocupar esta posición con el expreso ferrolano enfrente. El club vizcaíno quiere contar de nuevo con el cántabro Sergio Camus como cedido y lo pidió a gritos con lo ocurrido en el césped. Efectivamente, les hace falta... Otra cosa es que el jugador quiera repetir cesión.


El malo
Me intriga mucho la devoción e importancia que muestra el racinguismo con el asunto de los videomarcadores. Deben formar parte de nuestro santoral futbolero y ser más cruciales que un delantero centro o el recambio del lateral zurdo. Es cierto que no estaban instalados para el duelo inaugural y que igual tampoco da tiempo para que estén emitiendo películas de Disney el día del Mirandés, pero no creo que se acabe el mundo o nos ciegue el eclipse total… Tampoco es el apocalipsis que todavía hubiera botes de pintura abandonados en los pasillos, que faltasen asientos en Tribuna o la suciedad habitual en el interior del estadio. Es cierto que los Campos de Sport están mal, pero por lo menos se ve un intento de mejora… Como decía un alcalde, el votante tiene que ver zanjas en las calle porque "eso les muestra que estamos haciendo cosas". Paciencia, hay cosas peores que la falta de los pantallones gigantes.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario