martes, 15 de agosto de 2017

La apuesta de Aldro por el deporte


Aldro Energía, uno de los patrocinadores más importantes del Racing, y una de las empresas del Grupo PITMA, máximo accionista del club santanderino, es también una de las firmas que más está apoyando el deporte a nivel regional y nacional.

Hoy el diario económico Expansión recogía algunas de las conclusiones del estudio de Havas Sports & Entertainment sobre los diferentes patrocinios de las empresas energéticas. Este sector tiene un peso muy importante en el deporte español gracias, una apuesta segura que genera gran recuerdo en la mente del consumidor y mucha repercusión mediática.

Aldro Energía aparece en este informe en el séptimo lugar de las compañías energéticas que más gastan en patrocinios publicitarios en España con tres millones de euros, justo por delante de BP, que invierte la misma cantidad. Solamente las compañías más grandes superan a la empresa cántabra: Iberdrola (19), EDP Energía (12), Repsol (11), Endesa (6), Gas Natural Fenosa (6) y Cepsa (4).


La empresa cántabra patrocina al Racing, pero también ha dado el salto internacional y esta temporada su logo luce en la camiseta del Paços de Ferreira, conjunto de la máxima categoría de Portugal. El acuerdo se firmó este verano y Aldro se anunciará en la camiseta del club luso durante tres campañas, además de en otros soportes publicitarios del la entidad. En el país vecino la firma cántabra está expandiéndose con sus productos de luz, gas, servicios y eficiencia energética, tras su consolidación en España. A ver si el próximo verano se puede disfrutar un amistoso Racing-Paços.

En Cantabria también es conocido el apoyo de Aldro al equipo ciclista sub-23 que dirige Manolo Saiz, el Aldro Team, un proyecto que va poco a poco creciendo desde la base. También apoyan competiciones locales con la carrera  Aldro Night City Trail, que reúne a miles de participantes en Torrelavega, ciudad donde tiene la sede la empresa.


Aunque las empresas energéticas se gastan mucho dinero en deporte, todavía están lejos de la inversión en patrocinios deportivos de otros sectores de la economía. Mientras la banca se deja un 8% o las aseguradoras un 6%, en el sector de la energía el gasto es solamente del 3,5%. Eso sí, el informe destaca algunas esponsorizaciones históricas como la de Endesa al baloncesto o Repsol con el motociclismo. Iberdrola ha hecho un gasto enorme en el deporte femenino durante el último año de la mano del Consejo Superior de Deportes y su programa Universo Mujer.

En cuanto al gasto por deportes la mayor parte de estos patrocinios se los lleva el running o el atletismo, sin duda el más apoyado con unos 35 millones de euros. En parte es gracias gracias a EDP, la empresa lusa patrocina una treintena de pruebas de este tipo desde maratones a trails. El fútbol se lleva casi lo mismo, 34 millones, el motociclismo, 30, y el baloncesto solamente ocho. La música, con seis millones, y el cine, con cinco serían los siguientes eventos o espectáculos que más patrocinios acumulan de las firmas energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario