martes, 29 de agosto de 2017

Llamando a la Copa


A partido único no hay margen de error para el Racing, que se estrena en la Copa del Rey el miércoles a las ocho de la tarde en Sarriena ante el Leioa con un equipo de circunstancias.

Ángel Viadero tendrá que poner en liza un once titular de circunstancias. A las tres bajas por lesión en la delantera (Dani Aquino, Juanjo y César Díaz) se sumarán algunas rotaciones motivadas por diversas molestias. Borja Granero podría ubicarse como central y el canterano Badiola tendrá minutos en la mediapunta. El técnico no quiere excursarse en la bajas: "Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y poner el mejor equipo, competir y protegernos para la liga de molestias y fatigas. Por supuesto que hay jugadores y plantilla para ganar, vamos con las garantías de competir, no soy de poner disculpas aunque evidentemente un puesto se ha quedado debilitado y tendremos que poner solución".

El entrenador dice que "no se volverá loco pese a que estén mermados arriba" y que presentará un equipo "fiable para superar la eliminatoria". El rival no será sencillo. El Leioa es un hueso duro de roer. El conjunto vizcaíno terminó quinto al temporada pasada y no se clasificó para la fase de ascenso debido a una extraña jornada final que posibilitó al Rayo Majadahonda colarse en el play-off. La plantilla de la escuadra vasca ha cambiado muchísimo respecto a la campaña pasada. Comenzando por el banquillo, Jon Ander Lambea ha sustituido a Igor Gordobil. El que fuera defensa del Athletic se estrena como técnico profesional después de varios años trabajando en el fútbol base de Lezama. Han fichado a ocho jugadores y se han ido más de un decena de futbolistas, pero la seña de identidad del equipo sigue intacta. Para Ángel Viadero el Leioa "tiene cierta similitud con el Gernika, pero en casa tiene un campo que permite un juego más combinativo. Eso sí, defensivamente son agresivos e intensos, no deja espacios".

El Leioa es un equipo muy fuerte en defensa que ha empatado los dos partidos ligueros. A uno con el Mirandés en la primera jornada y sin goles en el Hermanos Antuña de Mieres ante el Caudal de Paco Fernández. El delantero cántabro Leandro Martínez, que llegó a debutar en el primer equipo de la mano del entrenador asturiano en Segunda B, es el delantero del equipo de Jon Ander Lambea. Otro exracinguista, el central asturiano Alain Álvarez, forma parte de la zaga de los vizcaínos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario