lunes, 28 de agosto de 2017

Los cuatro del 6


Solamente cuatro equipos han ganado los dos primeros partidos en el Grupo II: UD Logroñés, Racing, Burgos y Real Unión. En otros grupos no han sido tantos los clubes que comenzaron inmaculados.

Los riojanos han marcado cinco goles y encajado dos y se han colocado líderes del grupo. Nadie más ha marcado tanto en el Grupo II, aunque los santanderinos suman cuatro tantos. El Rayo Majadahonda ha marcado ocho en estas dos jornadas. Los madrileños son los más goleadores de la categorías gracias al 6-2 que le han endosado esta jornada al filial del Valladolid. Tres conjuntos mantienen su portería virgen en el grupo del Racing: Burgos, Real Unión y Barakaldo.

Después de tan solo dos partidos no se puede sacar ninguna conclusión y por debajo de estos cuatro equipos hay clubes llamados a estar arriba: Mirandés, que sumó cuatro puntos, o los filiales del Athletic y Real Sociedad. Barakaldo, Leioa o Tudelano también parten con esas aspiraciones de alcanzar la zona noble. La guerra acaba de empezar.

En el Grupo I también cuatro clubes han ganado los dos partidos: Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Rápido de Bouzas y Navalcarnero. En el Grupo III solamente tres conjuntos han ganado todo: Valencia Mestalla, Villarreal B y Mallorca. Y en el Grupo IV solamente han sido dos: el recién ascendido Ecija y el UCAM. El potente Real Murcia, el club que ha roto el mercado de fichajes a base de talonario, solamente ha sumado un punto lastrado por el mal estado de su césped, algo que le costó la primera derrota en el estreno ante el Ecija, el sorprendente líder. Es pronto para sacar conclusiones y en Segunda B lo importante llega en la recta final de la campaña con mucho tiempo para rectificar unos comienzos de temporada que suelen ser de rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario