domingo, 20 de agosto de 2017

Racing 1- Arenas 0: Buenos principios


El nuevo proyecto racinguista arranca con buen pie y una victoria por la mínima ante un correoso Arenas de Getxo. A la escuadra que entrena Ángel Viadero le tocará trabajar y sufrir para sumar de tres en tres, aunque la sensación de superioridad del equipo cántabro fue considerable. La calidad de los Heber Pena, Dani Aquino o Iván Crespo marcan la diferencia en esta categoría.

Salió con fuerza el Arenas en un encuentro repleto de imprecisiones, típico de estas fechas veraniegas. El Racing trataba de sacar el balón jugado desde atrás y los vizcaínos, todavía con las fuerzas intactas, presionaban bien en el campo local dificultando mucho la tarea. A los diez minutos un buen pase entrelíneas de Matías Aquino le dejó el esférico a Heber Pena, que como un rayo se plantó solo delante de Txemi. El gallego no pudo superar al veterano cancerbero vasco, que cumplió en julio 38 años. Cada vez que el balón llegaba a Heber Pena se generaba peligro. La posesión del balón era del Racing y aunque no había ocasiones claras se percibía que el gol podía llegar en cualquier momento… Un disparo desde la frontal de Rivero o una buena combinación entre César Díaz y Gándara, aunque el lateral no llegó a contactar con el esférico, fueron algunas de esas acciones.

En el minuto 22 un buen entendimiento entre Dani y Matías Aquino terminó con el remate del segundo. El Arenas se defendía con bastante fiereza y orden, aunque no podía contener a los cántabros.

Pasada la media hora de juego llegó la ocasión más clara de la primera parte. Tras una buena acción de Heber por la izquierda el balón le llega en boca de gol a Matías Aquino, que llega apurado y falla lo que parecía un gol cantando ante Txemi, que parece rozar el balón. Lo intento más tarde el hermano pequeño de Dani con un disparo desde la frontal antes de acabar la primera mitad, pero su disparo se marcó por encima del larguero.

En la segunda parte el Arenas salió otra vez con ganas de poner en aprietos al favorito, pero rápidamente fueron los locales los que crearon más peligro. Txemi detuvo un disparo raso de Aquino con mucha intención. Y el murciano volvió a toparse con el portero vasco poco después tras una buena jugada de Heber. Y por tercera vez, a balón parado, lo intentó el máximo goleador de la temporada parada, aunque el esférico se fue cerca del palo pero por fuera. Hubo incluso una cuarta, de cabeza, pero el balón lo atrapó Txemi.


En el minuto 60 Viadero movió el banquillo y dio entrada a Cobo y Óscar por Sergio y Matías. César Díaz pasó a jugar como delantero y el manchego mejoró su rendimiento. El dominio racinguista seguía siendo total, pero no llegaba el ansiado gol.

Y el de casi siempre marcó el gol de la victoria y cortó el nudo gordiano de abrir la lata en el partido inaugural de la campaña. Dani Aquino en el minuto 75 ganó la partida a la corpulenta defensa vizcaína y remató de cabeza un buen centro de César Díaz, caído a la banda. El murciano cogió a Txemi a contrapié y nada pudo hacer el portero vasco aunque el balón no cogió fuerza.

Ya con Juanjo Expósito en el campo, el de Ontaneda se fue a la banda y su centro le llegó a Heber dentro del área. Remató bien el gallego, aunque el balón rebotó en un defensa rival. El partido parecía muy controlado en el minuto 84 cuando una falta de entendimiento entre los dos centrales del Racing dejó a Dani López solo en la frontal del área delante de Iván Crespo. El atacante del Arenas optó por el disparo desde fuera y no por avanzar y el arquero racinguista realizó una gran parada para evitar el empate. El delantero madrileño Dani López se lamentaba golpeándose la cabeza él mismo con desesperación. No puede haber un partido sin susto para los racinguistas, aunque las primeras sensaciones fueron positivas y sobre todo, se sumaron los tres puntos que es lo que más importa.

Fran Díez


Racing, 1: Iván Crespo, Gándara, Julen, Regalón, Gonzalo, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 60), César Díaz (Juanjo, 77), Quique Rivero, Matías Aquino (Oscar, 60), Dani Aquino y Héber.

Arenas Club, 0: Txemi, Aguiar, Rojo, Zumalakárregi (Delmiro, 38), Cabero, Uranga, Urkiza (Dani López, 67), Matador, Lozano, Jonxa Vidal y Cristóbal (Luisma, 61).

Goles: 1-0, Dani Aquino (Minuto 74).

Árbitro: César Díez Cano (Comité castellano-leonés). No estuvo especialmente acertado, especialmente con el criterio de las cartulinas. Nada decisivo. Mostró tarjetas a amarillas a Juanjo, por parte local, y a Cabero, Matador, Uranga y Delmiro del Arenas.

Incidencias: 7.384 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Barcelona.

4 comentarios:

  1. Pues a mí me ha parecido un partido aburrido a más no poder. Por cierto, se confirma que Matías Aquino no mete un gol ni al arco iris (como a lo largo de toda su breve carrera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saliste de la cueva? Que mal lo has tenido que pasar en pretemporada viendo al chaval meter goles jajajaja

      Eliminar
    2. Se confirma que eres el primer MONGOLICO que estaba callado como una puta esperando un fallo del chaval ENHORABUENA SUBNORMAL

      Eliminar
  2. Pues aunque sólo haya sido en pretemporada Matias ya lleva hecho más que Caye Quintana y si a ese le dimos 4 meses de confianza, a este le vamos a crucificar ya ??
    Si pretendes ver partidos entretenidos, no vayas a ver el fútbol profesional, vete a ver a los juveniles de división de honor, es la mejor categoría para ver fútbol.
    Aunque no queramos esto es 2B.

    ResponderEliminar