lunes, 7 de agosto de 2017

Selección AFE 0 – Racing 5: Primeras goleadas


Este Racing sigue teniendo arriba una pegada brutal, justo lo que no tiene un nuevo combinado de las sesiones AFE, este año con nombres menos conocidos. La preparación del conjunto que entrena Ángel Viadero sigue marchando por el buen camino y con solvencia se goleó 0-5 a esta selección de futbolistas en busca de club.

Regalón  y Gonzalo formaron la pareja de centrales, el cordobés debutaba con los cántabros casi recién llegado. Iván Crespo no sufrió en la primera parte y el equipo AFE se mostró muy tímido en ataque. El 0-1 llegó tras un contragolpe perfectamente finalizado por Héber Pena a los 21 minutos. El gallego fue una liebre inalcanzable y tuvo temple para batir a Cabrero en el uno contra uno.
El Racing se hizo con el dominio del encuentro y el segundo tanto llegó justo antes del descanso con un disparo raso desde la frontal de Matías Aquino. El chut puso el balón muy ajustado al poste y nada pudo hacer el guardameta rival. El hermano de Dani sigue realizando una notable pretemporada con el primer equipo.

Casi nada más comenzar la segunda parte Matías Aquino volvió a marcar aprovechando un pase desde la banda derecha al corazón del área. El murciano tocó lo justo para batir al cántabro Óscar Santiago, que defendió la meta AFE en la segunda mitad.

No reaccionó el combinado del sindicato de futbolistas y comenzó el carrusel de cambios en la escuadra montañesa, solamente Iván Crespo disputó el partido completo. Óscar Fernández estuvo muy activo por la derecha y su velocidad resultaba letal para la defensa rival. El de Renedo anotó el cuarto tanto en el minuto 73 con un disparo cruzado raso. El 15 dispuso de la mejor ocasión del equipo AFE, regateó en la frontal y disparó colocando el balón, pero Iván Crespo se estiró y tocó lo justo para que el esférico diera en el palo y desbaratar el gol del honor. Mario Soberón, delantero del Racing B, marcó el quinto gol con un disparo bien colocado que culminaba un nuevo contragolpe. El Racing fue muy superior a la escuadra que entrena Martín Vázquez. Los santanderinos estaban algo más rodados que un rival que había perdido 2-0 con el Lugo, de Segunda División, y que había sido capaz de ganar al Caudal 0-2, un club que se medirá al Racing en el Grupo II de Segunda B.


Selección AFE, 0: Cabrero, Néstor, Bidari, Moyano, Miñano; Carlos, Rodrigo, Canario; Monje, Calderón y Seral. También participaron Óscar Santiago, David Antón, Jesús Moyano, Ruymán, Héctor; David Álvarez, José Palau, Jorge Yepes; Dani Hernández, Luis Domenech y Javier López.

Racing, 5: Iván Crespo, Gándara, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda; Borja Granero, Quique Rivero, César Díaz, Héber; Matías Aquino y Dani quino. También jugaron Miguel Goñi, Javi Cobo, Sergio Ruiz, Pau Miguélez, Óscar Fernández, Jesús Puras, Saúl, Camus, Mario Soberón y Borja Ares.
Árbitro: Gao Aladro (asturiano). Amonestó a Carlos del combinado AFE.

Goles: 0-1. Minuto 21. Héber. 0-2. Minuto 44. Matías Aquino; 0-3. Minuto 48. Matías Aquino; 0-4. Minuto 73. Óscar Fernández; 0-5. Minuto 79. Mario Soberón.

Incidencias: Instalaciones de Mareo (Gijón). Terreno de juego en buen estado. 250 espectadores. Regalón debutó con la elástica verdiblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario