viernes, 18 de agosto de 2017

Sin la maldición de la primera jornada


El Racing rompió la maldición de la primera jornada la campaña pasada ganado por la mínima y con muchos apuros a un Deportivo Palencia en plena crisis y sin recursos. Los castellanos habían llegado a Santander sin futbolistas suficientes para completar la convocatoria.

La escuadra santanderina llevaba nada menos que 12 temporadas sin ganar en la primera jornada dando igual la categoría en la que militase. Tras romper ese gafe habrá menos nervios este domingo ante el Arenas, pero es cierto que los inicios de las competiciones de la regularidad tienen muchos ingredientes para convertirse en partidos diferentes y especiales. Tienen también cierta tendencia a la sorpresa, algo que quiere evitar el Racing.

El autor de aquel único gol de la victoria sigue siendo la referencia del ataque racinguista, Dani Aquino. También sigue otro de los protagonistas de aquel duelo, Córcoles, que resultó expulsado por roja directa. El alicantino seguramente no pueda entrar en la convocatoria debido a que sale de una lesión de la que ya está recuperado, aunque llega muy justo al partido. El técnico que rompió la maldición, Ángel Viadero, repite al frente del proyecto. El entrenador cántabro es precavido con estas primeras jornadas: "Llegamos bien tras la pretemporada y conocemos a un rival que es un equipo complejo, como todos los del grupo, pero siempre está la inquietud de que arrancamos y la duda de ver qué rendimiento tienen los rivales y cuál es el nuestro en esta primera jornada".

Lo que se repetirá también en esa primera jornada son las colas en las taquillas, las caravanas de vehículos y la falta de aparcamiento por la presencia de la Feria de las naciones y la escasez de plazas en un día que se anuncia como de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario