viernes, 15 de septiembre de 2017

Circulen, todo bien en el Racing


“Me atrevería a decir que probablemente no hemos merecido perder ninguno de los partidos”, así de explicito se mostró Ángel Viadero a la hora de analizar las tres derrotas consecutivas del Racing. Todo va bien.

El entrenador racinguista pide tiempo, paciencia y optimismo para ir ensamblando a su escuadra. “Creo que el equipo no ha tenido el mejor inicio de liga por factores que no nos han permitido estar al nivel que se espera de nosotros. Es cuestión de tiempo, ahora llevamos dos semanas entrenando con normalidad y la gente que vino tarde empieza a estar con buenas sensaciones, los que estuvieron con molestias están mejor... El equipo en este inicio, aunque suene a disculpa, ha llegado cogido con alfileres, el tiempo será para nosotros productivo”, señala Viadero.

El Racing se planta en Sarriena en la quinta jornada casi obligado a ganar después de este titubeante comienzo de campaña. “En cuatro jornadas de liga perder dos partidos era algo impensable o que no esperábamos que pasase, pero ya pedimos disculpas la semana pasada y lo mismo que pedimos disculpas pedimos también a la gente que sea optimista y que confíe en este equipo, vamos a ser muy competitivos, reconocibles y ganadores. Estos malos momentos, este bache, hay que aprovecharlo. Siempre digo que las experiencias son para utilizarlas, nos hemos visto un poco todos y tengo una fe muy grande en este equipo”, asegura el míster.

El Racing no ha estado bien, sin contar las nefastas actuaciones arbitrales, aunque el técnico sigue considerando las derrotas como accidentes de alguna forma fortuitos: “Si descompones los partidos individualmente y dentro de cada partido en segmentos, el equipo ha hecho cosas buenas. Me atrevería a decir que probablemente no ha merecido perder ninguno de ellos y muchos minutos de los dos encuentros de liga hemos estado mejor que los rivales”. Para Viadero todo se debe a “pequeños detalles”, a “matices” o la falta de rodaje que irá dando el tiempo. “Falta que se pongan al nivel los que llegaron más tarde, la puesta a punto, la intensidad que nos darán los partidos. Estamos en septiembre, no puede ser una disculpa, porque en septiembre también cuentan los puntos, pero hace falta tiempo”, dice.

La autocrítica también está presente en las declaraciones del técnico, aunque en menor medida. Incluso ha habido más quejas para los árbitros, algo extraño en Viadero, que reconocimiento de errores del propio Racing. Ángel Viadero considera que de “los errores hay que aprender y que sean nuevos, no cometer los antiguos". Según el técnico el vestuario está tranquilo: "El estado de ánimo del equipo creo sinceramente que es bueno, no estamos al nivel deseado y hemos perdido partidos, pero lo positivo es que está pasando al inicio de campaña, vemos en qué fallamos y esos errores vienen bien, pueden ser referencias para avanzar y tenemos un amplio margen de mejora”. Lo que importa es el final y queda un mundo para remontar el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario