sábado, 30 de septiembre de 2017

El bueno, feo y malo del Izarra 0 - Racing 0


Los apuntes, detalles y opinión del partido en Merkatondoa que nos acerca Fran Díez. 

El bueno
No ha jugado nunca en Primera. Ni en Segunda. No tiene representante. Es autónomo y curra entresemana antes de ir a entrenar. Con 28 años cumple su segunda campaña en Segunda B. Le encanta el fútbol desde pequeño y se le nota, aunque no ha tenido mucha suerte en el mundo del balón. Coincidió en las categorías inferiores del Osasuna con Azpilicueta. Ahora uno juega en el Chelsea y otro en el Izarra. Cosas de la vida. A Juanlu Cisneros le conocí el año pasado, cuando militaba en la Mutilvera y protagonizó una romántica pedida de mano en el teatro Gayarre. En Merkatondoa ha dado hoy una lección de oficio comiéndose el centro del campo. Este Racing pierde en cada jornada el control de la medular y eso que tenemos cantidad y calidad de mediocentros: jóvenes, viejos, buenos y regulares, con mil partidos en Primera o hasta del Rayo Cantabria, altos y bajos, caros y baratos. Igual no es cuestión de nombres...

El feo
“En asuntos de guerra es vergonzoso decir: no lo había pensado”, ya lo dijo Escipión el Africano hace miles de años. El general romano sabía que en la guerra –en el deporte están nuestras batallas modernas–  las excusas están a la orden del día. El césped sintético de Merkatondoa está igual de mal que la temporada pasada y sabes ya lo que te vas a encontrar allí… Conoces lo que es esta categoría y este Grupo II y pese a todo te sorprenden. “Un empate aquí entra dentro de lo normal. Es un buen botín, aquí el Izarra es muy poderoso”, dijo Viadero. Y se quedó tan ancho.


El malo
Para la gente que se emociona o enfurece con los videomarcadores o detalles de ese tipo bastaba con echar un vistazo a la pizarra 2.0 de Merkatondoa. Todo el encanto del fútbol modesto estaba reflejado en ella. El Racing es un club de fútbol y lo importante pasa en el terreno de juego, tengo claro que mejor sería tener un delantero centro con gol o un recambio para el lateral zurdo que una pantalla gigante. Celebramos no encajar un gol ante la Peña Sport o el Izarra, así que vamos por el camino equivocado y no recuerdo en qué cruce nos perdimos.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario