lunes, 18 de septiembre de 2017

El bueno, feo y malo del Leioa 0 –Racing 1


El bueno
Sergio Ruiz y Óscar Fernández fueron titulares en Sarriena y demostraron que pueden ser piezas fundamentales en este equipo. Parece casi pecado mortal alinearles de inicio cuando el técnico tiene a todos sus futbolistas a disposición.

Esta semana el extremo de Renedo aseguraba modesto que “no se había sentido titular nunca”. Así se lo han hecho sentir, lo mismo les ocurre a Gándara o Cobo. Cualquiera de ellos son el presente y el futuro de este Racing también cuando estén los veteranos en plena forma.

El feo
El cambio de Álex García Peña por Heber Peña fue silbado por un sector del mayoritario público racinguista en Sarriena. El gallego se fue directo al vestuario sin pasar por el banquillo, cosas del extraño diseño arquitectónico del recinto deportivo vizcaíno. A mucha gente le queda la sensación de que el extremo zurdo traído del Tenerife tiene que entrar siempre con calzador, aunque el gallego estuvieran siendo de los mejores… El técnico explicó que quería darle un poco de descanso y meter más frescura en banda. Quizá así tengamos un Heber con gasolina en la recta final de la temporada… Quién sabe. Al ex del Athletic, que cumple el sábado 33 años, todavía le está costando afinar su puesta a punto. Por lo menos Viadero no sustituyó a Sergio y a Óscar, dos sospechosos habituales de los primeros cambios.

El malo
Estamos en la quinta jornada y Dani Aquino sale del campo gritando “no puedo más, no puedo más”. No es normal. Y si es así, y el murciano está exhausto, no entiendo por qué el técnico no le da un respiro y entra Álex por el mediapunta dejando a Heber en el terreno de juego. El ferrolano no había dado síntomas de agotamiento.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario