miércoles, 6 de septiembre de 2017

El canal de ProLiga comenzará el 25 de septiembre


El 25 de septiembre entrará en funcionamiento el canal temático de ProLiga, que ofrecerá contenidos exclusivos centrados en la Segunda B y la Tercera División de las diferentes autonomías. Entre el 1 y el 15 de octubre se podrán ver ya en pantalla las primera retransmisiones en directo.

Hasta diciembre el canal temático aumentará sus contenidos y horarios con encuentros en directo y diferido, resumes, previas, reportajes y programas hasta las 24 horas de emisión. Se podrán ver dos partidos cada fin de semana, ambos en domingo. Habrá un horario matutino (12.00 horas) y otro por la tarde (16.30 horas). Se elegirán no solo por el atractivo por clasificación, también por la rivalidad o la transcendencia mediática.

Recordamos que el Racing no pertenece a esa asociación de clubes, ya que se considera que el club pasará rápido por esta categoría y que su lugar es la LFP. Otros equipos históricos sí se han sumado a este proyecto, el Recreativo de Huelva acaba de ser el último club en adherirse al proyecto, pese a ser el Decano de todo el fútbol español. Al no estar el Racing dentro de ProLiga no se podrá ver por tanto ningún partido del conjunto santanderino en casa, que seguirán emitiéndose por streaming, aunque sí podría emitirse algún encuentro cuando se mida a un rival de la asociación. El canal emitirá también encuentros de la fase de ascenso.

ProLiga TV estará disponible en Cantabria ya que varios clubes que militan en Tercera División sí están asociados a ese organismo: Rayo Cantabria, Tropezón, Bezana, Vimenor, Gimnástica, Gama, Cayón, Escobedo, Cultural, Laredo, Barreda, Selaya y Meruelo.

La empresa mallorquina Fibwi producirá este canal del fútbol no profesional que se podrá ver a través de diversos operadores de cable o fibra de toda España, también desde una aplicación para móvil o tablet y adquiriendo un decodificador que permitirá verlo sea cual sea el proveedor de Internet. Todas las opciones tendrán cobertura a nivel nacional. Todavía no se ha hecho público el precio, pero su APP será gratuita durante el primer mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario