sábado, 2 de septiembre de 2017

El gran rival en el peor momento


Racing y Mirandés son los dos grandes favoritos del Grupo II. Los primeros por historial y los segundos por tratarse de un club recién descendido.


El duelo es de gran importancia visto lo visto la temporada pasada con los enfrentamientos individuales  o posibles empates a puntos en la cabeza. No son tres puntos más ni en lo matemático ni en lo moral. “Se dan todos los ingredientes para disfrutar de una gran tarde de fútbol”, asegura Pablo Alfaro. El técnico del Mirandés será uno de los protagonistas del duelo. En Santander se aprecia mucho al que fuera central del equipo en dos etapas.

El Racing llega tocado en lo físico y en la cabeza tras la eliminación de Copa y aunque haya ganado los dos primeros encuentros de la fase regular. El Mirandés con las pilas cargadas. El conjunto de Pablo Alfaro eliminó a la Peña Sport, ha empatado en Sarriena, campo que se ha visto complicado, y ha ganado por la mínima al Sporting B en Anduva. Viadero es consciente de que “el encuentro no llega en el mejor momento para nosotros porque contamos con buen número de lesionados, pero no hay que poner excusas ni paños calientes. Me hubiera gustado llegar sin tantos contratiempos, pero esto llega cuando llega. Trataremos de presentar el mejor once posible y competir ante un rival fuerte, potente, que ha acudido al mercado con poderío y que acaba de descender de Segunda”.


En el aspecto de lesiones los cántabros se han recuperado bien, ya se verá si también en lo sicológico. La última sesión en sábado ha sido muy provechosa ya que casi todos los futbolistas tocados han podido ejercitarse bien, incluso los canteranos Saúl o Javi Gómez. Cinco de los seis tocados tras los dos últimos partidos parecen en buen estado físico: Dani Aquino, Juanjo, Gonzalo, Granero y Regalón. César Díaz será baja por lesión de isquiotibiales, aunque pudo entrenar con normalidad no se quieren afrontar riesgos.

El once titular con el que ha ensayado en este último test sería el formado por Iván Crespo, Gándara, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda, Granero, Quique Rivero, Heber Pena, los Aquino en punta y César en la derecha, si bien el manchego finalmente no ha podido entrar en convocatoria. Su puesto presumiblemente lo ocupará Óscar Fernández. Antonio Tomás tendrá minutos a lo largo de la segunda parte y el último fichaje, Álex García, podría entrar en la convocatoria, aunque sería muy precipitado que tuviese ya protagonismo.


El enfrentamiento entre los dos principales favoritos llega muy pronto, pero no es algo elegible recordaba Pablo Alfaro: “El calendario no avisa no, ha tocado así y vamos a jugar ahora, a principio de temporada. Lógicamente es un encuentro marcado en rojo desde que lo conocimos y tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una bonita tarde de fútbol. El Racing es un equipo con muchos argumentos futbolísticos y con una afición muy numerosa. Yo les guardo mucho cariño, pero ellos saben que tendrán enfrente a un enemigo futbolístico durante dos horas”. Viadero mencionó también al UD Logroñés en la terna de candidatos al primer puesto… Hay que repartir el peso de la etiqueta de favoritos. “Es todavía muy pronto para decirlo, no sé si somos los dos grandes candidatos, somos dos de ellos… El Logroñés está jugando muy bien y tiene una buena plantilla y los filiales son equipos duros. Mirandés y Racing estarán en el grupo de cabeza”, explicaba Viadero.


El árbitro será el vasco Daniel Palencia Caballero. El colegiado nacido en Hernani hace 25 años debutó la pasada temporada en la cateogría y pitó dos veces en El Sardinero. El Racing ganó al Tudelano 2-1 y 4-0 a la Mutilvera. No habrá videomarcadores, algo que espera una parte de la afición con ansia. Problemas técnicos retrasaron su instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario