lunes, 4 de septiembre de 2017

El inicio de los "favoritos"


El 10 de julio repasábamos el estado de los ocho clubes que partían como favoritos en la Segunda B sobre el papel. Después de tres jornadas nos interesamos por su situación y si van cumpliendo expectativas en comienzo de la temporada.


Mallorca, 7 puntos
Ganó los dos primeros partidos y empataron esta jornada a domicilio contra el Atlético Baleares en un derbi decepcionante en cuanto a juego. Son terceros en el Grupo III. Los rojillos quedaron exentos de la primera ronda y se enfrentarán el miércoles al Lleida en la segunda. El conjunto balear no pisaba la 2ªB desde la temporada 80/81 y se están adaptando a la categoría de bronce poco a poco y sin perder. Abdón Prats todavía no ha marcado, pero fue titular en el último choque.
Elche, 7 puntos
Los ilicitanos son segundos en el Grupo III con dos triunfos y un empate, aunque les eliminó de la Copa el Badalona en los penaltis. Precisamente al club catalán en liga le metieron un 5-1. Esta jornada ganaron 0-4 al Deportivo Aragón y asusta su potencial ofensivo con Benja, Collantes y Nino… Más lo que tiene en el banquillo.

Extremadura, 7 puntos
Rompieron el mercado con el fichaje de Airam Cabrera, que todavía no ha marcado. Jugó los dos primeros partidos y en el último se quedó en el banquillo. Los extremeños son terceros con dos triunfos y un empate ante el modesto Lorca Deportiva. Esta jornada golearon 3-0 al Marbella y recuperaron su mejor versión tras las dudas generadas en esas tablas. Hubo 5.700 espectadores en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Real Murcia, 4 puntos
Los pimentoneros son séptimos en el Grupo IV tras una derrota inicial muy condicionada por el mal estado del césped de la Nueva Condomina. En Copa no tuvieron problemas para dejar fuera al Cacereño 3-1. Esta jornada vencieron 4-1 a El Ejido y las aguas han vuelto a su cauce. Pese a la deuda con la Agencia Tributaria, de 10,8 millones, el Real Murcia ha realizado hasta 21 incorporaciones este verano… Algunos fichajes de relumbrón.

Ponferradina, 2 puntos
Los bercianos son los que peor han comenzado de los teóricos gallos de la categoría. Son decimosextos del Grupo I con dos puntos. Perdieron en la jornada inaugural en San Sebastián de los Reyes 1-0 y han empatado con el Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla. El equipo de Carlos Terrazas parece un bloque sólido, pero de momento ocupa ese puesto de promoción de descenso. En Copa eliminó 2-0 al Rápido de Bouzas, un recién ascendido que es el sorprendente líder del Grupo I.

Mirandés, 7 puntos
Ganaron 0-1 al Racing y despejaron dudas sobre su capacidad para mandar en el Grupo II. Solamente tres jugadores continúan de la pasada campaña, pero el conjunto burgalés ya parece cohesionado. Los de Pablo Alfaro empezaron empatando en Leioa, ganaron al Sporting B, eliminaton a la Peña Sport en Tafalla 1-2 con un gol en el minuto 92 y se llevaron tres puntos de El Sardinero… Los rojillos tienen una plantilla muy adaptada a la categoría y sobrada de calidad.



UCAM, 9 puntos
Cuatro equipos han ganado los tres partidos y son líderes en su grupo: Rápido de Bouzas, Burgos, Villarreal B y UCAM Murcia. Los universitarios tienen presupuesto, pero no han cometido muchas locuras en el mercado veraniego para confeccionar una plantilla muy solvente. En Copa cayeron ante el Cartagena 2-1, así que no todo es perfecto.

Racing, 6 puntos
Con seis puntos el Racing es quinto del Grupo II. Todo había empezado bien, pero la derrota ante el Mirandés sumada a la eliminación copera en Sarriena hacen que se olviden los dos primeros triunfos. Los cántabros siguen siendo favoritos, pese a estos dos tropiezos.



Ya advertíamos a principios de julio que muchos otros clubes se sumarían a estos ocho en la fase de ascenso y que también con total probabilidad alguno de ellos se quedaría fuera del play-off. La temporada acaba de empezar. En el Grupo I el líder es un recién ascendido, el Rápido de Bouzas, y le acompañan en la zona noble el Atlético de Madrid B, Celta B y San Sebastián de los Reyes. En el Grupo II manda el Burgos con el UD Logroñés, Mirandés y Bilbao Athletic. Villarreal B, Elche, Mallorca y Valencia Mestalla ocupan la zona de ascenso en el Grupo III y el IV son UCAM, Balompédica Linense, Extremadura y Cartagena. De los 16 clubes punteros cinco son filiales, un 31,2%, otra de las características que apuntábamos este verano. Lo mismo ocurre con los cuatro descendidos, muy beneficiados por las ayudas al descenso: todos ocupan puestos de fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario