jueves, 28 de septiembre de 2017

El Racing-Burgos en miércoles


El partido más atractivo de la temporada en los Campos de Sport de El Sardinero es sobre el papel el que enfrenta al conjunto santanderino con el Burgos, el actual líder… Y justo es en la única jornada que cae en miércoles: el 1 de noviembre.


Los racinguistas tendrán que cuadrar la agenda para un encuentro que probablemente se ubicará por la tarde en una jornada festiva y de marcado carácter religioso. Tampoco podrá venir mucha gente desde Burgos para presenciar un duelo entre dos los favoritos del Grupo II. Es la única jornada en miércoles de todo del apretado calendario de Segunda B, que parará los fines de semana de Navidad y Nochevieja.

Después de seis jornadas el Burgos es junto con el Mallorca el mejor equipo de la categoría de bronce del fútbol español. La escuadra que entrena Patxi Salinas es la única que todavía ostenta la condición de invicta y de imbatida. Los burgaleses se han postulado como candidatos al primer puesto y comandan el Grupo II en solitario con 16 puntos y sin encajar un solo gol. Solamente han anotado cinco goles en seis partidos, pero les han sacado una rentabilidad de récord… De hecho, lo es. Nadie en el fútbol español, de Primera, Segunda o Segunda B ha obtenido tanto con tan poco bagaje ofensivo. El Real Jaén logró 13 puntos en Segunda con cinco goles en la 2000/2001, los mismos registros conseguidos por el Barakaldo en en la temporada 1998/1999 y la Gimnástica de Torrelavega de la campaña 1996/1997, aunque ambos en Segunda B.

Una lástima que uno de los rivales más fuertes del Grupo II, con el atractivo de los exracinguistas Carlos Álvarez y Beobide, visite El Sardinero en una previsible fría noche de noviembre entresemana.

2 comentarios: