miércoles, 27 de septiembre de 2017

Entrenamiento artificial


El Racing volvió al trabajo con una larga sesión de entrenamiento en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia.

Desde las diez y media de la mañana, a esa hora estaban citados los futbolistas, hasta que se fueron al vestuario a las una menos veinte. Hubo inicio en el gimnasio, media hora, y posteriormente ensayaron las jugadas defensivas en el campo 3 para aclimatarse a la hierba artificial. Se regó con generosidad el césped sintético, pero poco tendrá que ver con la vieja y gastada superficie de Merkatondoa.


César Díaz y Gonzalo de la Fuente entrenaron al margen del grupo, al principio muy suave y sin balón. El central burgalés ya se pudo calzar las botas. Ambos son duda para el sábado en Estella y será muy complicado que lleguen. No merece la pena arriesgar, más todavía si se va a jugar sobre una superficie dura. También estuvieron al margen Juan y Javi Gómez, que se torció el tobillo el lunes entrando a Pau.

En los partidillos hubo las pruebas habituales del técnico. Álex García Peña por Heber Pena en la izquierda, uno de los cambios habituales para la segunda parte.
Ángel Viadero reclamaba a sus futbolistas evitar cometer faltas al borde del área, son jugadas muy peligrosas ante el Izarra. En la sesión estuvieron algunos de los jóvenes habituales: Puras, Goñi, Saúl…


En el once teóricamente titular el entrenador fue introduciendo variaciones de hombre por hombre: Gándara por Córcoles, Heber por Álex, Javi Cobo por Sergio y Antonio Tomás por Quique Rivero. En el caso del mediocentro de Cartes no se sabrá si puede jugar el sábado el día antes… Cosas del TAD, el Tribunal administrativo del deporte. En el Racing hay optimismo con el recurso interpuesto a este organismo, pero la semana pasada no se reunió sin explicación. Esta semana sí lo hará, aunque será complicado argumentar jurídicamente reducir la sanción en un partido… Lo lógico, por la argumentación del Racing, sería que se hubiera quedado en dos, pero no en tres… El viernes se dará a conocer el fallo.

El último once de los titulares estuvo formado por Gándara, Regalón, Granero, Julen Castañeda, con Javi Cobo y Antonio Tomás en el doble pivote, Óscar por la derecha, Heber por la izquierda y Dani Aquino y Juanjo arriba. Como siempre, los jugadores que salten no diferirán en casi nada del anterior partido.  La sesión terminó con reunión grupal y risas, la plantilla tiene que disipar la tensión que la acecha.

1 comentario:

  1. Buenas, si aceptais una sugerencia, seria posible que al igual que hicisteis la semana pasada una aproximacion hacia Jerin si seria posible que los fuerais haciendo con mas canteranos, sobre todo los que mas suelen entrenar con el primer equipo, una explicacion sobre los equipos en los que ha jugado y numeros, y si seria posible una entrevista al jugador.
    Gracias.

    ResponderEliminar