sábado, 30 de septiembre de 2017

Izarra 0 – Racing 0: Buenas aproximaciones… al abismo


El Racing empató a cero en Merkatondoa, pero según el entrenador racinguista hubo “buenas aproximaciones”. Correcto, su equipo se aproxima al abismo con mucha precaución y sin que se cambie de rumbo.


Un empate ante un rival en crisis dejó las alarmas igual de encendidas. Esto no carbura. El Racing tiene problemas. Los cántabros estuvieron especialmente desacertados en la segunda mitad y fueron incapaces de superar a uno de los peores equipos del Grupo II. La escusa perfecta fue el penoso césped artificial del estadio navarro… Algo con lo que ya se contaba. Más allá de la superficie sintética, el Racing tuvo muy pocos argumentos para derrotar al Izarra. Casi ninguno.

Cisneros, ex de la Mutilvera, un jugador de 28 años, futbolista aficionado que cumple su segunda temporada en 2ªB, se adueñó del centro del campo y trajo en jaque a todo el poderoso Racing. Eso lo resume todo.

El partido estuvo igualado en los primeros minutos y el Racing entró bien en esa batalla de duelos que no dan un respiro. Es un campo tan pequeño que todo es ida y vuelta. Algún centro de Óscar y Álex por las bandas daban esperanza, pero pronto se adueñaron del choque los navarros, a los que también les falta gol. Acaban de incorporar a un delantero colombiano, que no pudo debutar hoy... El Racing no chutó a puerta en toda la primera mitad, cosa que sí hizo el Izarra. Un disparo de Cisneros que atrapó Crespo y algún que otro acercamiento más peligroso que esos de los que presumía Viadero.


Todo es susceptible de empeorar y el Racing lo hizo peor todavía en la segunda mitad. Para colmo se lesionaron Córcoles y Granero. Óscar Fernández también salió cojeando del recinto… El empate fue una paparda en toda regla. No hubo centro del campo ni acciones para generar peligro en la meta rival… Lo mejor es que se arañó un punto. Y gracias. Muchas gracias.

En el minuto 56 se reclamó una posible mano de Cabrera tras un centro de Álex. El colegiado no señaló penalti. No lo parecía. En el minuto 66 un fallo de Julen Castañeda dejó solo a Bruno Araiz delante de Iván Crespo. El capitán del Izarra disparó fuera. Fue la mejor ocasión del choque.

Con las lesiones Sergio Ruiz terminó de lateral diestro y el equipo santanderino se desordenó por completo. Hubo toque de corneta, pero ni con esas. Dani Aquino trataba de hacer la guerra por su cuenta y no funcionó nada. El murciano fue el único que le puso un poco de mordiente arriba… Pero este Racing no tiene gol ni mecanismos ofensivos para crear ocasiones de ataque… Es una máquina de acercamientos. Tímidos acercamientos, sobre todo teniendo en cuenta que es un equipo que debe jugar a campeón.

Heber se cayó del once para que entrara Álex

Izarra, 0: Julio, Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Bruno (Manny, minuto 91), Hinojosa (Briñol, minuto 78), Laborda, Yoel Sola y Arnau (Eder, minuto 82).

Racing, 0: Iván Crespo, Córcoles (Gándara, minuto 51), Julen, Regalón, Borja Granero (Jerin, minuto 68), Sergio Ruiz, Oscar, Quique Rivero (Javi Cobo, minuto 54), Juanjo, Dani Aquino y Alex García.

Árbitro: Muñoz Pérez (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Hinojosa, Cisneros, Arnau y Cabrera del Izarra y a Juanjo y Jerin del Racing.

Incidencias: Séptima jornada de 2ªB. Césped artificial en muy malas condiciones. Muy poquito público, unos 400. También viajaron pocos racinguistas.

Caras largas para el viaje de regreso a Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario