viernes, 1 de septiembre de 2017

Juan, el primer millennial racinguista


El defensa Juan Gutiérrez se ha convertido en el primer futbolista en jugar con el primer equipo habiendo nacido en el año 2000. Nuevos tiempos. El comillano será el primer "millennial" de la historia racinguista.
Otros jugadores que debutaron ya en temporadas pasadas habían nacido en 1998, como Josemi, Goñi o Javi Gómez, o el nojeño Pau Miguélez en el 99.

No será el más joven en debutar ni mucho menos, pero si quedará como el primero de la generación 2000. Juan Gutiérrez había entrada en las dos primeras convocatorias de la competición regular pero se estrenó en el partido de Copa ante el Leioa de manera fortuita. La lesión de Borja Granero en el calentamiento forzó su debut.

El joven de 17 años cumplió con su labor y pasó desapercibido, sin aciertos notables pero también sin errores graves. Cumplió. Es un futbolista que puede jugar en casi cualquier posición de la defensa, es ambidiestro y pese a estar en edad juvenil tiene buena planta y es fuerte. Aunque según su ficha oficial mide 1,81 parece que ha dado un “pequeño” estirón.

Tradicionalmente la Copa servía para dar la alternativa a jugadores jóvenes. Javi Roncal llegó a debutar en la competición del KO con 16 años en 1989 ante el Laredo y Fede San Emeterio también lo hizo en Copa sin cumplir los 17. Juan Gutiérrez no entra en el top ten de debutantes jóvenes. Su actual compañero Pau Miguélez se estrenó con 16 en 2ªB con la primera plantilla. Claro que mayor mérito fue el de Mario Bermejo, que debutó en Primera División con 16 años y 11 meses de la mano de Vicente Miera.


El adjetivo de millennial era solamente una licencia para este artículo entendiendo la "madurez" como debutar en el primer equipo, aunque el término que se aplica a esa generación es otro diferente. Así que Millennians de verdad no colapséis nuestras vías de comunicación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario