domingo, 17 de septiembre de 2017

Leioa 0 – Racing 1: Enterrando al muerto


El Racing echó una palada de tierra sobre su crisis de resultados, aunque enterrar a ese muerto de tres derrotas consecutivas llevará más trabajo. No fue una victoria vistosa la que consiguió en Sarriena ante el Leioa, pero sí tuvo el encuentro muy controlado.


La escuadra que entrena Ángel Viadero ganó y daba igual el cómo. La próxima semana ante la modesta Peña Sport, cero puntos en cinco jornadas, se alejará todavía un poco más a ese cadáver de dudas y miedos que rodean a este Racing. Sería de muy ilusos pensar que la crisis se cierra con una victoria 0-1 ante el Leioa, pero los racinguistas debían dar ese paso firme.

El conjunto santanderino salió más concentrado que en la Copa y con la lección bien aprendida. A los 13 minutos un disparo del cántabro Leandro que atrapó Crespo fue un primer aviso del equipo vizcaíno, menos intenso que en la competición del KO.

No pasó casi nada en la primera mitad, en un duelo de pelotazos que casi era tenis desde el fondo de la pista. El Racing se defendía sin concesiones, pero no elaboraba nada.



En el minuto 22 un buen centro de Heber lo remató Juanjo de cabeza cerca del poste con todo a favor. Y poco después en otra buena acción de equipo Quique Rivero disparó a puerta con intención. Faltó gol, pero la escuadra montañesa tuvo controlado ya el partido hasta el final.

En la segunda parte siguió el río por el mismo cauce, con el mismo escaso caudal ofensivo… Ninguno de los dos afluentes aportaban agua, aunque bastante más el Racing que el Leioa.

Un disparo de Dani Aquino desde la frontal y un remate de cabeza de Óscar tras un centro de Heber fueron los primeros aldabonazos. Un tímido chut de Nico que atajó Crespo, la respuesta vasca.

Apretaba el Racing, pero faltaba ese gol decisivo. Juanjo no es un goleador y lo dejó entrever en Sarriena por si alguien todavía no lo tenía claro. En el minuto 62 el de Ontaneda remató un centro de Córcoles que atrapó sin problemas el guardameta vasco, Iturrioz.

Y por fin llegó ese gol milagrero de los equipos grandes, con más calidad y pegada. Dani Aquino volvió a ser decisivo para anotar el único tanto de la contienda aprovechando un pase al espacio de Cobo, y eso que al murciano le costó. No pudo superar a Iturrioz a la primera, pero persiguió el despeje para batir al meta a la segunda, ya a puerta vacía. Era el minuto 72 y no se movió más el marcador: 0-1.



No pasó apuros el Racing ni apretó el Leioa, salvo un cabezazo forzado de Yurrebaso que se fue fuera. En el minuto 81 un centro-chut de Álex se paseó por el área sin encontrar quien lo empujara dentro. Estuvo más cerca el segundo de los racinguistas a la contra que el empate de los vizcaínos, pero al final ninguno tuvo demasiada pólvora goleadora. Fueron los cántabros los que dominan el duelo hasta el final... De los errores se aprende, esperemos no volver más a Sarriena.




SD Leioa, 0: Iturrioz, Morcillo, Aspas, Córdoba, Alain (Magdaleno, 86), Undabarrena, Jorge (Óscar García, 61), Nico, Yurrebaso, Leandro y Goti.

Racing, 1: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Regalón, Borja Granero, Sergio Ruiz, Oscar Fernández, Quique Rivero (Javi Cobo, 60), Juanjo (César Díaz, 80), Dani Aquino y Heber (Alex García, 67).

Árbitro: Daniel David Baiges Dones (Colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Aspas, Undabarrena, Oscar García y Yurrebaso, por parte local, y a Dani Aquino, Córcoles y Regalón, por parte visitante.

Gol: 0-1, minuto 71, Dani Aquino.

Incidencias: Quinta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B. Poco público en Sarriena, unos 500 espectadores, más de la mitad seguidores del conjunto cántabro. Césped en buen aspecto, aunque no en condiciones óptimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario