sábado, 23 de septiembre de 2017

Obligados a ganar a la Peña Sport


Llega el colista a Santander y el Racing está obligado a ganar el domingo a partir de las seis de la tarde.

Algunos piensan que además de vencer el conjunto santanderino debe convencer con solvencia e incluso golear y dar buena imagen, aunque no hay éxito sin sufrimiento y ningún rival, por modesto que sea, regala nada.

Para el entrenador, Ángel Viadero, el duelo es una oportunidad para calmar los ánimos tras un mal arranque liguero y la eliminación de Copa: “Sería bueno hacer un gran partido para que la gente se vuelva a ilusionar y recupere la fe en el equipo”.

Durante la semana el técnico hizo muchas pruebas, pero no habrá cambios en el once titular ni de sistema. Son solamente ensayos por si hicieran falta ante los navarros o más adelante. El Racing está aprendiendo a jugar con una defensa de tres para cuando haga falta atacar más. “Es una alternativa para tener trabajadas ideas concretas ante situaciones que se puedan presentar durante los partidos que nos obliguen a dar un paso al frente y ser más ofensivos”, explica el entrenador sobre el 3-4-3.

Viadero no podrá contar con los lesionados César Díaz y Gonzalo ni con el sancionado Antonio Tomás. Así que el once, el mismo de Leioa, sería Crespo, Córcoles, Regalón, Granero, Julen, Sergio, Rivero, Óscar. Heber, Dani Aquino y Juanjo. Durante la semana parecía que Álex podría arrebatarle la plaza de titular a Heber o incluso que podía haber una relevo en la portería, pero al final parece que se apostará por la continuidad.


La Peña Sport además de ser el único equipo de los 80 de Segunda B que todavía no ha puntuado esta temporada es el más modesto en lo económico. Tiene 168.000 euros de presupuesto global, apenas 77.000 destinados a la primera plantilla. Los navarros llega a Santander con toda la ilusión del mundo, pero Racing y Peña Sport viven dos realidades paralelas. En su única visita para enfrentarse a la primera plantilla racinguista se llevaron un 3-0 con Munitis en el banquillo. En San Francisco, esa misma campaña, arañaron un punto tras un 3-3 con Sotres como protagonista negativo.

Solamente han marcado un gol a favor y diez en contra, seis de ellos cosechados en Tafalla la semana pasada ante el Sporting B, que venció 1-6. Lejos de su estadio bajan bastante el rendimiento. Todo juega a favor del Racing. Viadero cree que la Peña Sport “está situada en la zona baja de la clasificación, pero su última derrota fue un accidente porque encajaron tres goles con un jugador menos. En Miranda de Ebro perdieron al final y no han encajado demasiados tantos, hay que afrontar la cita con respeto”. En Copa también hicieron sufrir en San Francisco al conjunto de Pablo Alfaro, pero Cervero anotó el 1-2 ya con el tiempo reglamentario cumplido. En los Campos de Sport de El Sardinero se defenderán como gato panza arriba. Esta semana Dani Aquino advertía del peligro de que transcurran los minutos sin ponerse por delante: “Espero que demos buena imagen, no queremos que en el minuto 60 vayamos 0-0 y empezar a escuchar música de viento”. De momento, los racinguistas padecen una “daniaquino dependencia” de gol preocupante.


Se guardará un minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos tras el terremoto de México y los huracanes que han asolado el Caribe. Los famosos videomarcadores no funcionarán por causas ajenas al club. Las empresas que los están instalando se lo toman con calma y tampoco es una tarea fácil.

El árbitro de la contienda será el madrileño Jerónimo Montes García-Navas. Tiene 27 años y esta es su tercera temporada en Segunda B, tiene buena fama y promete. Nunca ha pitado en los Campos de Sport de El Sardinero.

5 comentarios:

  1. Lo del Racing ya es de traca, siempre echando la culpa de todos sus males al "maestro armero". Algo tendrá que decir el Club en el tema de los video-marcadores, digo yo, como en todo lo demás. La gestión es nefasta, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. A mí me da igual lo de los marcadores, no es un asunto grave, pero es indicativo de la pésima gestión. Todo se hace tarde y mal.

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos SUBNORMALES que sois,los video marcadores son cargo del grupo PITMA que es quien los paga pero si tan buenos gestores sois vosotros dos deberíais cojer una empresa en ruina y al borde de la quiebra y levantarla

    ResponderEliminar
  4. Si el Racing fuese una empresa normal ya habría desaparecido, no lo dudes. Si continúa existiendo es porque ningún Gobierno está dispuesto a asumir el coste político de la desaparición, no por la gestión de quienes lo dirigen, ni antes ni ahora.

    ResponderEliminar
  5. Y, por favor, respeta a los demás. Estamos hartos de tener que leer tus comentarios ofensivos. Y, si no, a ver si el moderador del foro toma medidas...

    ResponderEliminar