domingo, 24 de septiembre de 2017

Racing 2 - Peña Sport 0: Victoria en gris


El Racing venció 2-0 a la Peña Sport y se encaramó a la cuarta plaza del Grupo II, aunque fue una victoria algo gris, casi burocrática. Se derrotó a los navarros con la intensidad justa y en ningún caso se convenció.


Había que ganar y se ganó. Es lo importante, no hay que dale más vueltas. También hay que tener claro a quién se venció... El rival era el colista, el único equipo de los 80 de Segunda B que todavía no había puntuado. Un gol en seis jornadas. La Peña Sport es el más modesto de la categoría en el apartado económico con 168.000 euros de presupuesto general… Con un par de futbolistas del Racing ya se superaría todo el dinero que el club de Tafalla tiene para todas sus categorías, viajes, técnicos… La primera plantilla se lleva 77.000 euros de esos 168.000… Hay muchos jugadores en la categoría que cobran una ficha mayoir. Es un equipo más de Tercera que de Segunda B… Se debe tener todo esto en cuenta, aunque al final todos compiten en la misma liga y los navarros hicieron sudar tinta china al Mirandés.

El Racing salió más o menos bien al duelo y Dani Aquino probó a Íñigo Calvo con un disparo lejano a los siete minutos. La ideas pronto dejaron de fluir. Faltaba precisión buscando pases imposibles entrelíneas ante un rival que cerraba bien todos los huecos.

Las dos mejores ocasiones de los locales las anuló el árbitro. En el minuto 24 un remate de Paco Regalón de cabeza tras un córner. La otra, poco después en una falta lateral que Óscar Fernández remató de cabeza en el segundo palo y atajó el balón Íñigo Calvo sacando una mano oportuna. Las dos acciones fueron invalidadas.

El señor Tiempo avanzaba impacientando al personal… Era un 0-0 doloroso, pero todo es susceptible de empeorar. Maeztu se encontró con un balón dentro del área, pero lo tocó forzado y se estrelló en el lateral de la red. Y en el minuto 40 Arellano se deshacía de tres racinguistas gracias a una serie de afortunados rechaces y dejaba el balón manso para que Diego Lacruz encarase a Iván Crespo. El guardameta cántabro muy atento salió a los pies del jugador navarro y desbarató todo el peligro. El Sardinero despidió a los suyos con pitos y preocupación.

En la segunda mitad por fin hubo más intensidad en la escuadra que entrena Ángel Viadero y se finiquitó el partido. En una gran estrategia de saque de córner se quedó un dos para uno de Heber y Dani Aquino en el flanco derecho, el murciano solo y con tiempo en el lateral del área pudo colgar el balón perfecto para que lo cabeceara Borja Granero dentro de la portería rival. Lo más complicado estaba hecho: abrir la lata de anchoas.

Se descompuso la Peña Sport y el Racing tuvo al rival a su merced. Un centro de Óscar lo cabeceó Dani Aquino al larguero. El de Renedo volvió otra vez a quedarse solo en lateral diestro del área, colgó el esférico con suavidad y lo remató Álex García Peña entrando desde atrás… El esférico rozó en el pecho de Juanjo y la pelota entró llorando y sin fuerza dentro de la meta que defendía Iñigo.



Con el 2-0 desapareció la intensidad en el Racing y la Peña Sport se adueñó del choque. Adrián dentro del área pequeña disparó sobre Borja Granero. Y Diego Lacruz probó fortuna con un chut que despejó Crespo. La imagen de desidia que dejó el Racing fue lamentable en esos momentos de desconcierto. El lateral De Frutos volvió a disparar en otra ocasión dentro del área racinguista. No se puede dar tantas facilidades a la Peña Sport...

Dani Aquino disfrutó de una última ocasión en una contra, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Tenía dos compañeros solos esperando en el segundo palo.


Había que ganar y se ganó al rival más débil, pero las sensaciones desde luego no fueron las más positivas. La mini crisis sigue latente, pese a las dos victorias consecutivas. El equipo debe dar un paso al frente y mejorar mucho en las próximas semanas para volver a ganarse la confianza del racinguismo.


Fran Díez

Racing, 2: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Regalón, Granero, Quique Rivero (Javi Cobo, min. 58), Sergio Ruiz, Óscar, Héber (Álex García, min. 58), Dani Aquino y Juanjo (Matías Aquino, min. 83).

Peña Sport, 0: Íñigo, Joni (Oier Sarriegi, min. 54), De Frutos, Endika Galarza, Xiker, Jon Ceberio (Alonso, 67), Maeztu, Mario, Arellano (Adrián, min. 61), Diego y Úriz.

Goles: 1-0, min. 48: Borja Granero. 2-0, min. 65: Juanjo roza con el pecho un remate de Álex García.

Árbitro: Montes García-Navas (Comité madrileño). Amonestó al local Regalón y a los visitantes Jon Ceberio, Endika Galarza, De Frutos y Joni.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto de México y de los huracanes del Caribe. Césped en perfecto estado y temperatura veraniega. 6.723 espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario